Ad Code

Como evitar la instalación de Software no deseados en tu PC

La internet nos ha enseñado que existen programas gratuitos muy buenos que a diario descargamos e instalamos para cualquier uso, pero muchas veces terminamos con dolor de cabeza cuando revisamos nuestro escritorio y está repleto de programas que se han instalado automáticamente, simplemente la tentación de presionar "Siguiente" sin estudiar cada uno de los pasos de instalación es muy grande y nos trae graves consecuencias.

Sé que a muchos les ha pasado, y tienen que desmarcar la instalación opcional de aplicaciones recomendadas, ya que algunos programas traen esa función. Un ejemplo muy claro es de Adobe Flash, que acostumbra a ofrecer la descarga del antivirus McAfee u otro programa basura que no necesitamos en ningún momento y solo acaban ocupando espacio y consumiendo recursos en tu PC.

www.dominatupc.com.co

Con esta herramienta evitaras tener que estar pendiente de esos software maliciosos que nos instalan programas terceros y que nada tiene que ver con lo que necesitamos. Unchecky es una aplicación muy útil para aquellos que no manejan el idioma ingles y que resulta difícil entender lo que debemos hacer cuando vemos varias casillas tildadas en el software que queremos instalar. Un ejemplo en la imagen, para que sepan de que se trata este tema.

www.dominatupc.com.co

Con este software evitaremos la instalación de aplicaciones potencialmente peligrosas que llegan a nuestro ordenador inhabilitando automáticamente las ofertas no relacionadas y ayudando a proteger nuestra PC. Algo muy importante que nos ofrece Unchecky, es dar aviso de alguna propuesta que tilda a dañar o infectar nuestro ordenador.

Nota: Unchecky, no será perfecto, pero en estos casos, no sería bueno dejar a un ordenador sin una supervisión que nos ayude a mantenerlo limpio. Este software puede ser marcado como malicioso por su programa antivirus, pero si eso sucede considérelo como falso positivo.

"Unchecky mantiene su pc libre de instalaciones no deseadas"

http://unchecky.com/
Fuente: Hipertextual