Ad Code

Reproducir archivos de audio en Excel usando reproductor de Windows

Hacer uso correcto de Excel es una virtud que muy pocas personas tienen, pues aunque se tenga un dominio sobre el sistema de casillas, existen trucos casi infinitos que pocos pueden desglosar a simple vista, y uno de estos trucos ha llamado nuestra atención, se trata de poder reproducir archivos de audio como música y conversaciones directamente en la planilla de Excel integrando un reproductor de Windows media

¿Pero cómo es posible? ¿Si los reproductores de Windows media son aplicaciones nativas de Windows y que van incrustadas directamente en la memoria operativa del sistema? pues algunas preguntas pueden ser resueltas si prestamos atención a los detalles que mostraremos en el desenlace de esta publicación. Siempre que queramos trabajar en Excel debemos hacernos a la idea que cualquier cosa puede pasar desde la solución de ejercicios complicados como la suma abultada de datos, hasta la formalidad de reproducir una lista de canciones directamente en Excel. 

www.dominatupc.com.co 624x352

Antes de iniciar este tutorial, es necesario contar con un listado de archivos no defectuosos es decir que se encuentren bien en su estructura interna y obviamente un sistema de ficheros bien construido para evitar errores en el proceso de reproducción en Excel. Luego de contar con esto solo requieres ubicar la dirección de los ficheros en las casillas de Excel e integrar el reproductor de Windows en la casilla principal para hacer un control del listado de archivos de audio. 

El proceso es bastante complicado por lo que hemos recurrido a una ayuda extra proveniente de YouTube, donde se explica paso a paso el proceso, reconocemos el trabajo del youtuber que es dueño del contenido, por lo cual invitamos suscribirse a su canal. Puedes visualizar el proceso en el siguiente video. 

Ahora bien, aunque mencionábamos que el proceso es complicado, con una ayuda guiada cualquier proceso resulta muy simple para cualquier aprendiz, este y otros trucos en Excel puedes aprenderlo en nuestra página web, o en el mismo canal de YouTube donde se aloja este vídeo. 

Agradecemos a nuestro grupo de lectores por seguirnos y por hacer de esta comunidad un ejemplo de conocimiento en temas de informática y tecnología, si tienes alguna observación o duda no dudes en dejarnos su comentario en la parte inferior de este post. También estamos seguros que puede llegarles a interesar este post relacionado:(Ocultar información en archivos de audio)