Ad Code

Aplicaciones Gratis para crear mapas mentales

Crear mapas mentales o mapas conceptuales es una excelente idea a la hora de organizar ideas, no solo se puede establecer una correlación entre conceptos, sino que frente a un público difícil, hará que permanezcan atentos a las intervenciones del locutor obviando el contenido en cualquier situación. Para crear un ambiente de conectividad se debe tener en cuenta que los conceptos son los más relevantes y las conexiones son el punto ideal para conservar un ambiente de dominio en cualquier temática. 

Las universidades son muy explicitas, consideran que las ideas van primero y las explicaciones van después, por eso organizar una idea en un mapa conceptual o mental, es una de las principales actividades o tareas que se dejan en las universidades como trabajo de campo, lo digo por experiencia propia, sin embargo, cunado requerimos herramientas informáticas que nos permitan hacer un mapa mental dinámico nos vemos limitados por la poca cantidad de recursos presentes en la red para la generación de este tipo de contenidos. 

www.dominatupc.com.co 624x352

Así que siendo exhaustivos en nuestras búsquedas hemos encontrado estas opciones de edición de mapas mentales y que probablemente se pueden definir como una ayuda para cualquier universitario o persona docente, por ende, atentos. 

Aplicaciones gratuitas en línea para crear mapas mentales 

LitPen 
Esta aplicación es ideal para crear una lluvia de ideas, los bocetos son impresionantes así que tu trabajo por así decirlo quedaría muy bien representado. Su simplicidad es un punto a favor, pues permite crear mapas mentales a partir de una lluvia de ideas. La mecánica de funcionamiento es bastante sencilla, solo debes seleccionar una figura estándar y alimentar con información las casillas correspondientes, por ultimo puedes tomar una captura del diagrama y conservarlo en la memoria de tu ordenador. 

ExamTime 
Si su dominio en inglés es muy básico o nulo, puedes acceder a esta herramienta como una alternativa fiable, con esta aplicación puedes crear mapas mentales muy completos, puedes ir agregando cuadros de texto y conexiones lógicas de forma rápida, el único paso que a pocos puede molestarle es el proceso de registro, que es necesario para hacer uso de la plataforma de forma gratuita. 

Creatly 
Si buscas variedad y creatividad en tus diseños, esta aplicación es perfecta para ti, ya que en la galería de motivos de la aplicación puedes encontrar una gran variedad ya sea para trabajos simples término medio, o con mucha complejidad. Adicionalmente a estas virtudes, podemos guardar nuestros mapas mentales directamente en aplicaciones como Evernote y Dropbox. También puedes descargar la versión compatible con iPhone. Todo un ramillete de buenas opciones.

MohioMap 
Crear líneas de tiempo con ideas y buenos conceptos ya no será tan complicado, está aes la herramienta ideal para este proceso., claro está que para este caso puedes hacer caso omiso a la estética y los detalles vistosos que hacen de un trabajo embellecido, Mohio Map trabaja en la obra negra como se diría en la albañilería es decir en la base de la construcción del contenido, es ideal si solo necesitas recordar el hilo sintaxico de una explicación o exposición futura en tu universidad. 

GoConQr 
Dicen que el colombiano es una especie rara, son procrastinados en todas las medidas, es decir que en su mayoría, todo lo dejan para último, y así es como resulta producente esta aplicación, si te quedaste sin tiempo para crear un mapa mental y necesitas volar en la creación de uno de ellos, puedes recurrir a esta opción, no solo porque sus plantillas son simples sino que permiten encontrar resultados excelentes en cortos periodos de tiempo, así que no dudes en hacer uso de ella.

Así que no dudes en compartir, estos contenidos son de libre esparcimiento, por lo que resultan ser muy útiles para todos, agradecemos a nuestros seguidores por hacer parte de esta comunidad y por permitirnos ser parte de su día a día. Lee también:(Herramientas online para mejorar el rendimiento académico)