Ad Code

IBM presenta el computador más pequeño del mundo

En la última presentación anual de IBM, se hicieron presentaciones que elevaron la imaginación y la tecnología hasta un nuevo nivel, se trata de la marca "5in5" una apuesta para cambiar los conceptos de tecnología y que repercutirán en los próximos cinco años, puesto que se pondría a prueba los conceptos de nanotecnología, blockchain e inteligencia artificial en dispositivos. En dicha presentación quedo claro que IBM está construyendo el computador más pequeño del mundo. Aún no se conoce mucho sobre este dispositivo, pero lo poco que sabemos es suficiente para emocionarnos. El computador mide tan solo 1 mm x 1 mm. Es más pequeño que un grano de sal marina. y el precio sería relativamente bajo.

Aunque la noticia parece ser un montaje de películas, la nanotecnología ha permitido combinar un procesador con ‘varios cientos de miles’ de transistores, una memoria SRAM, una celda fotovoltaica para energía, una  unidad de comunicaciones que usa LED y un foto detector para ‘hablar’ con el mundo exterior. IBM dice que este mini computador tiene el poder de un chip x86 del año 1990. Eso le da la posibilidad de ejecutar el vídeo juego Doom original, por ejemplo. En otras palabras conseguir el funcionamiento de pantalla y teclado en un solo espacio.

www.dominatupc.com.co 624x352

No siempre un computador está compuesto por pantalla teclado CPU y mouse, se define como computador, cualquier dispositivo capaz de recibir una orden y ejecutarla de acuerdo a las necesidades de quien imparte la orden, pero no se trata de un dispositivo dependiente puesto que hace uso de blockchain, una herramienta de seguridad informática avanzada. En general, este computador podrá ser una fuente de datos para aplicaciones de monitoreo y búsqueda. Está pensado para ayudar a monitorear el envío de mercancía. Y también para detectar robos, fraude y no cumplimiento de contratos. 

Este dispositivo también podría realizar labores básicas de inteligencia artificial, como organizar los datos que se le suministran. Pero según IBM, este es solo el principio. En los próximos cinco años veremos dispositivos como este mini computador, integrados en objetos y dispositivos que usamos todos los días. Así lo dijo Arvind Krishna, líder de investigación de IBM. Aún no es claro cuándo se lanzará este mini computador, o incluso su nombre. Pero los investigadores de la compañía están probando los prototipos y según los análisis una supernova de grandes inventos, partirían de este nuevo integrante de la familia IBM.

Noticias como estas pasaran de moda rápido, pero intentar darle el crédito a quienes se esmeran por presentar los avances tecnológicos como un éxito de la inteligencia humana y no como estrategia de sumisión, bueno mientras no pertenezcamos al círculo de consumidores que solo buscan conseguir invación sin tener en cuenta que las cosas cambian o pasan. Lee también:(Cursos online gratis de aplicaciones Android con Kotlin)