Ad Code

Ningún antivirus le garantiza seguridad informática

En ocasiones, los desarrolladores de programas y personas enfocadas en el servicio técnico de computadores te ofrecen programas antivirus, con la promesa que pueden encargarse de todo tipo de virus y te protegerán incluso frente a las amenazas más recientes. que solamente es necesario instalar el antivirus y automaticamente estarás a salvo de cualquier ataque cibernetico. para su conocimiento, le aclaramos que los programas antivirus ayudan a proteger contra virus y malware. Sin embargo, los programas antivirus no pueden hacer que tu PC sea a prueba de balas. 

No se puede simplemente instalar un buen programa antivirus y comenzar a descargar archivos desconocidos pensando que el antivirus te salvará de cualquier tipo de virus. Hay dos amenazas principales que el antivirus no puede combatir solo, un virus nuevo y un virus al que se le proporcionó el control total del ordenador. Por lo tanto es necesario tomar precauciones en los siguientes casos. 

www.dominatupc.com.co 624x352

Nueva amenaza de virus 

Generalmente un programa antivirus tiene conocimiento de una base de datos fija de códigos y actividades conocidas o sospechosas. Por lo tanto si algún archivo o aplicación se encuentra malicioso o tiene características similares a los archivos conocidos, el antivirus lo detiene. Sin embargo, para muchos virus nuevos, el antivirus debe conocerlo primero y luego evitar que afecte a todos sus usuarios. Entonces, una vez que el virus ha causado suficientes estragos como para ser detectado por los programas antivirus, el programa se actualiza para generar una barrera contra dicho virus, lo que resulta tardío. Es probable que hayas sido una víctima del virus antes de que se identificara.  

Un virus que voluntariamente instalaste en la raíz del sistema 

Puede que te guste descargar contenidos ilegalmente dándole la oportunidad a cualquier virus de ingresar en tu computadora. Por lo general, los programas y archivos de fuentes no confiables están cargados de malware y virus que se instalan junto con el programa original. Aunque el antivirus podrá salvarte de muchos de ellos, los más fuertes que permitas instalar en la raíz del sistema operativo serían los mas difíciles de eliminar. 

Además de eso, incluso si tu antivirus te advierte sobre un programa malicioso, puedes correr el riesgo si estás desesperado por el programa. Deshacerse de dicho virus requerirá restaurar el sistema o eliminarlo del Modo a prueba de fallos. Algunos pueden obligarte a eliminar todos tus datos guardados en el proceso. por lo tanto se recomienda ser demasiado precavido con los programas que instales en tu computadora. lee también:(Beneficios de contar con un buen antivirus)