Ad Code

Qué hacer si mi computador olvida la fecha

Parece algo absurdo crear un post con esta temática, pero conseguir que las personas mantengan pendientes del reloj en la parte inferior del ordenador resulta muy interesante. Para quienes permanecen todo el día frente a una pantalla, es importante conocer el horario para disfrutar las onces o para llevar un registro matutino de sus actividades y todo se complicaría si el reloj análogo del ordenador se detiene.

Preste atención a las siguientes recomendaciones, en algunos casos tener desactualizado el ordenador le genera trabas en el equipo, o batches en el sistema operativo, es decir que un Gadget secundario le puede afectar sustancialmente sus actividades. Algunas soluciones pueden ser superficiales sin embargo otras están ligadas a la tarjeta madre del ordenador.

www.dominatupc.com.co 624x352

Revisa la batería CMOS
Esta es la causa más probable, especialmente si tu equipo no es nuevo. La batería CMOS se encuentra en la placa base de tu ordenador y proporciona energía al chip CMOS. Este chip almacena información sobre la configuración del sistema, entre la que se incluye la hora y la fecha. La batería CMOS hace que el chip pueda almacenar estos datos, incluso cuando el ordenador está apagado o no conectado a la corriente. Si la batería va mal, el chip comienza a perder información y uno de los síntomas es que el ordenador no proporciona la fecha y la hora de manera correcta.

Ajusta la configuración de zona horaria
Puede que la batería CMOS este bien de carga eléctrica, sin embargo el hecho de configurar mal la zona horaria le hará creer que funciona bien, sin embargo cuando se establece una conexión a Internet, la actualización automática volverá el reloj al horario predeterminado de la zona horaria.

Ahora bien, no se trata de buscar soluciones aceleradas si no de las más puntuales y estas son así de simples. puede que también le interese conocer más acerca del dominio personalizado de su ordenador visitando nuestro canal a menudo o inscribiéndote en nuestras redes sociales. Lee también:(Conexión en computadoras y televisores, para que sirven?)