Ad Code

Cómo reparar el error de los 64 KB primarios de la memoria RAM

Considerar el cambio de memorias RAM es uno de los oficios que más le puede llegar a preocupar a los dueños de ordenadores y porque no, de quienes se dedican a laborar en los campos de la informática, no solo se trata de lograr un balance perfecto entre el funcionamiento del sistema operativo del equipo sino también de sus partes físicas, y entre ellos la memoria RAM, un componente muy frágil y sumamente delicado por la manipulación indebida.

Puede que hayas considerado hacer cambios en el Hardware de su equipo sepa que es muy conveniente tener a mano las herramientas necesarias como guantes aislantes y herramientas libres de campos magnéticos para evitar corromper los micro componentes de la placa base y de la memoria RAM. Si ya cuentas con esto presta atención pues estos son algunos consejos para reparar el error de los 64 KB primarios o los tres pitidos iniciales que impiden que el ordenador arranque normalmente.

www.dominatupc.com.co 624x352

Cambia o retira la memoria RAM agregada
Si recientemente ha agregado o intentado agregar memoria adicional a la computadora y ha comenzado a recibir estos pitidos, elimine la nueva memoria que agregó a la computadora. Si la computadora funciona bien después de quitar la nueva memoria, su memoria es incompatible o defectuosa.

Revisa que la memoria RAM haya quedado bien puesta en el Socket
A veces, cuando se mueve la computadora, o con el tiempo, una tarjeta de memoria se puede aflojar, haciendo que la computadora no pueda leer la memoria u obtener errores mientras la lee. Intente solucionar este problema abriendo la computadora, retirando cada una de las tarjetas de memoria y colocándolas de nuevo en las ranuras de memoria.

Cambie o alterne las memorias en los sockets
Si volver al colocar la memoria en el socket no se resolvió el problema, intente intercambiar la ubicación de la memoria. Si solo tiene una memoria en la computadora, intente moverla a otra ranura de memoria y luego inicie la computadora. Si tiene más de un dispositivo de memoria, intente eliminar todo menos un dispositivo de memoria e inicie la computadora. Si esto no resuelve el problema, quite esa barra de memoria y pruebe con una de las otras barras de memoria. Repita para cada barra de memoria en la computadora, para verificar si alguna de las tarjetas de memoria está causando el problema.

Pruebe la memoria asociada con el problema en otro ordenador
Probablemente tengas acceso a otra computadora que usa la misma memoria, tome la memoria de esa computadora e instálela en su computadora como prueba. Si la memoria de otra computadora funciona, usted sabe que su computadora tiene mala memoria. Si la memoria de otra computadora no funciona y es compatible con su computadora, la placa base o sus ranuras de memoria están defectuosas. Debería reemplazar la placa base para solucionar el problema.

Si con esto su memoria no da señales de vida, lo siguiente será acudir a un servicio técnico o una venta de partes para ordenadores y adquirir una nueva, recuerde que la mejor herramienta para reparar computadores es el orden y el aseo en el lugar de trabajo. También les recomendamos leer: (Cómo conectar corrrectamente botones de power, reset y led)