sábado, 16 de diciembre de 2017

Reparar errores de doble espaciado y sobre línea en impresoras

Reconociendo los errores más comunes en las impresoras, hemos encontrado ciertos percances que le pueden representar a nuestros usuarios, la pérdida de tiempo y dinero si no se corrigen dichos errores de forma circunstancial. Una buena copia de impresión es fiel representación de un mantenimiento optimo a los equipos, si a usted es de las personas que les cuesta destapar un dispositivo y limpiarlo, le interesara saber que la acumulación de polvo y suciedad le puede representar la pérdida total de la impresora.

Pero no se alarmen, las impresoras, le pueden dar señales del mal funcionamiento, y solo es cuestión de identificarlos para proceder a su pronto mantenimiento o una simple limpieza en tóneres o cintilas de impresión. Hoy trataremos dos problemas visuales en el proceso de impresión de documentos y su posible forma de reparar o proceder a reparar directamente en la impresora. Presta atención no todo el tiempo se logra construir un post de este tipo, así que no está de más intentarlo por tu propia cuenta.

www.dominatupc.com.co 624x352

La posible explicación a este error consiste en que cuando la impresora y el programa que utilizamos para el proceso de impresión no están demasiado de acuerdo puede ocurrir lo siguiente: luego de imprimir una línea, ambos dispositivos (ordenador e impresora) deciden que deben bajar una línea obteniendo un doble espacio no deseado o ambos esperen que el otro lo baje provocando en la impresión una mancha negra que contiene el texto de las dos líneas. 

Este problema se soluciona cambiando el interruptor de salto de línea que se encuentra en la impresora para que el programa sea el que decida. Una vez que se haya modificado la posición del interruptor se deberá apagar la computadora, se debe esperar alrededor de diez segundos y volver a encenderla, pues las impresoras sólo leen los interruptores cuando se encienden. 

Cuidado, si es sólo uno de los programas el que tiene este problema se debe modificar éste y no la impresora, pues de lo contrario aparecerán problemas en los otros programas. Ahora bien, sabemos que esto puede ser de gran utilidad para todos los usuarios por lo que resultaría importante compartir esta información con tus amigos en las redes sociales. Lee también:(Curso gratis reparación técnica de impresoras)

Tecnología

Adriana Narvaez

Ofrece los mejores recursos para aprender y conocer sobre tecnología e informática.

 
Domina tu PC © 2018