domingo, 1 de octubre de 2017

Diferencias entre dominio web gratis y de pago

Conseguir un dominio personalizado hace que nuestros contenidos y proyectos tengan una mayor acogida del público y por ende una mayor confiabilidad para los buscadores. Aunque parezca algo común y normal los tipos de dominios, son muy diferentes y para hacer referencia a estos trataremos de aclarar las diferencias que existen entre ellos. 

El tipo de dominio puede estar marcado por necesidades, ya sean profesionales o personales, no es lo mismo contar con un sitio web para una empresa, que contar con un espacio designado para apuntes personales como blogs de apuntes y páginas web donde se valora el contenido escrito y no las ventas o interacciones con clientes. De acuerdo a esto es necesario separar cada uno y explicarlo con lujo de detalles. 

www.dominatupc.com.co 624x352

Hospedaje web gratuito: los hospedajes de este tipo no pertenecen al usuario, y están regulados por una plataforma de edición de plantillas y de implementación de contendidos de terceros es decir: que para hacer uso de ellos debemos tener una cuenta alojada y que puede ser cancelada en cualquier momento en caso de incumplir con los reglamentos y requisitos. 

Los hospedajes web gratuitos, normalmente tienen un nombre largo debido al carácter de la plataforma que lo aloja. Tradicionalmente, la estructura de dichos hospedajes se caracterizan por implementar el tipo de plantilla ya sea en estándar http o HTTPS, seguido del nombre, la plataforma que lo aloja, luego el tipo de proyecto y por último el país donde se radica el sitio web. En un breve ejemplo se vería así, http//www.google.wordpress.com.co

Hospedaje de pago: Cuando un usuario quiere que su proyecto sea de tipo profesional lo mejor es contar con un dominio de pago, es decir que omita caracteres para que la dirección de búsqueda se vea simplificada y más creíble para los buscadores, Aunque los dominios sean personales, existen plataformas en Internet para comprar dominios y asignarlos a su nombre o empresa. 

Este tipo de hospedaje permite simplificar cualquier dominio a caracteres simples, omitiendo la estructura del http o https y retirando los caracteres de dominio alojado por lo tanto un dominio propio se vería tan simple como www.google.com, su estructura corta hace que encontrarlo en la web sea mucho más rápido, no sólo por estar simplificado, sino por omitir algunos caracteres como el dominio de terceros.

Ya lo vez en nuestro caso, nuestra primer experiencia en la red fue www.dominatupc.blogspot.com.co, luego de alcanzar un nivel de aceptación más alto decidimos pasar a www.dominatupc.com.co, y estamos seguros que nos hace sentir mucho más aceptado por los buscadores. Puedes intentarlo tú también. Te recomendamos este post relacionado:(Diferencia entre procesadores y memorias RAM)

Tecnología

Adriana Narvaez

Ofrece los mejores recursos para aprender y conocer sobre tecnología e informática.

 
Domina tu PC © 2017