Ad Code

Cómo concatenar varias celdas en una sola, en planillas Excel

Desde que Microsoft Office presento al mercado la opción de tabular datos mediante planillas, muchos trabajos fueron simplificados y no es para menos la confiabilidad que brinda una buena planilla no puede ser contrastada con otros software que han tratado de quitarle favoritismo a esta herramienta, en ocasiones hemos hecho tutoriales para explicar trucos en Excel sin embargo, solo hasta hoy trataremos de explicar la forma de concatenar o combinar celdas para que se puedan trabajar en un solo espacio.

El área de recursos humanos y el sector docente puede estar agradecido con esta herramienta y probablemente agradecerá que hayamos abordado este tipo de tutorial, el suministro de listados de nombres en orden alfabéticos junto a sus distintivos apellidos harían que el orden de las listas se perdieran, sin embargo al concatenar este listado se duplicaría en una nueva celda de forma automática ahorrando tiempo. 

www.dominatupc.com.co 624x352

Presta atención a este sencillo tutorial que seguramente le hará ver sus planillas de trabajo en un estilo más llamativo y profesional.

  • Crea una sintaxis simple pulsando el icono "Fx"
  • Busca la función "Concatenar" y en las celdas que quedan en la ventana emergente escribe los datos de las dos celdas a unir.
  • Añade valores en comillas para que Excel una las siguientes celdas del listado.
  • Para duplicar o copiar las formulas solo arrastra de posición o copia y pega las ecuaciones en las celdas paralelas.
  • Puedes copiar la formula mediante el comando CTRL+C y copiarla en los recuadros adyacentes para que Excel tome cada uno de los datos como valores concatenados o unidos.

Como sabemos que este tipo de proceso puede confundir al usuario te ofrecemos un vídeo de YouTube donde se hace un explicativo paso a paso en la pantalla de un ordenador con sistema operativo Windows, esperamos sea de gran ayuda. 

Establecer un dominio sobre el ordenador y sus respectivos programas hace que nuestro rendimiento se de en condiciones óptimas y que en efecto sea de agrado. Ahorrar tiempo conociendo los trucos más útiles en Excel es una ventaja para muchos y esperamos que les agrade este post, de la misma forma como puede llegar a gustarle este post relacionado: (15 Cursos gratuitos de Office)
[Fuente:solvetic]