Ad Code

¿A qué te arriesgas cuando te conectas a una red WiFi pública?

La distribución de Internet mediante dispositivos electrónicos no es algo tan nuevo, desde que se lograron las conexiones a servidores mediante medios magnéticos e inalámbricos muchos son los inconvenientes que se han generado por un mal uso de dichas redes. Aunque las redes de Wifi de registro abierto son una puerta para compartir contenidos, también pueden ser el acceso de entrada para piratas cibernéticos que se aprovechan de los movimientos incautos de los usuarios para robar información.

Habíamos establecido que las conexiones abiertas a Wifi acarrean dificultades en la medida que se haga uso continuo, sin embargo, suelen haber ocasiones donde las redes abiertas funcionan como señuelos o trampas para recaudar información de usuarios que hacen caso omiso de las recomendaciones e ingresan a portales donde toda su información queda al descubierto para otros usuarios. Estas y otras actividades se expondrán a continuación, así que presta atención cuando te conectas a redes públicas de Internet.

www.dominatupc.com.co 624x352

¿A qué te arriesgas cuando te conectas a una red WiFi pública?

Man in the middle
Esta práctica es muy común, un hacker logra posicionarse justo en la mitad de la conexión, es decir entre el usuario y el servidor, accediendo así a cualquier información emitida por quien se conecta a la red pública.

Redes no cifradas
Las conexiones no cifradas o protegidas con métodos binarios son una puerta abierta para la interceptación por parte de terceros, en la medida que se haga uso de estas redes más información se va guardando en el servidor que distribuye dichas conexiones.

Distribución de malware
Un ordenador o dispositivo electrónico que se logre conectar a una red pública puede ser usada como un buzón de distribución de malware o enlaces contaminados con virus infecciosos, esto es considerado como uno de los mayores inconvenientes que se presentan en la actualidad.

Redes Wifi públicas engañosas
Aunque son pocas las veces que hemos podido conocer de estos casos, se trata de software malicioso que emula una conexión libre y tan pronto algún usuario se conecta a ella, su información queda al descubierto para quienes establecen dichas conexiones.

Como lo pueden ver, no siempre la palabra gratis o red abierta es una alternativa sin costo, se deben tomar precauciones o medidas de seguridad para evitar que nuestra información personal caiga en manos equivocadas. Recuerda que la mejor forma de conservar tu identidad es siendo precavidos, también te recomendamos leer:(5 Aplicaciones para saber que dispositivo está conectado a tu red WiFi