Ad Code

Prepárate para el Icfes con simulacros interactivos en tu móvil o PC

Dice una premisa que, quien se decidió a enseñar nunca debió dejar de aprender, y considerando que las pruebas de evaluación para el ingreso a la educación superior se han tornado cada día más explicitas en los procesos de evaluación, nuevas oportunidades de preparación se presentan para los interesados.

En esta oportunidad, quienes se encargaron de regalarnos esta noticia, fue la Universidad Javeriana quienes han logrado desarrollar una aplicación móvil ideal para estudiantes que aún no han culminado sus estudios correspondientes al bachillerato y que la validación de las pruebas ICFES se encuentra para el 27 de agosto de este año. Presta atención a algunas sugerencias y ventajas que tiene prepararse desde la comodidad del hogar y sacarle el máximo provecho al dispositivo informático más comprado en la última década, el Smartphone.

www.dominatupc.com.co 624x352

Desafió saber 11, como se cataloga la aplicación cuenta con recursos afines a la superación de áreas que el estado evalúa como las básicas, entre ellas se destacan las matemáticas, ciencias naturales, inglés y español. Dentro del desarrollo de las lecciones, el estudiante puede mejorar sus habilidades en comprensión lectora, así como desarrollar las competencias, interpretativa, propositiva y de alguna otra forma la competencia que más ha dado lidia a los últimos exámenes, la competencia argumentativa.

Como funciona Desafió saber 11? La modalidad de aprendizaje es simple, la aplicación funciona como un videojuego de preguntas y respuestas, el estudiante solo tiene que escoger la asignatura que desea mejorar y contestar un número de preguntas que al acertar le permitirá conseguir monedas, ya sea para desbloquear nuevas preguntas o para continuar nuevos niveles de dificultad.

Aunque la aplicación fue diseñada principalmente para dispositivos móviles, también se encuentra habilitada para ordenadores de escritorio y portátiles, puede echarle un vistazo desde el siguiente enlace: Desafío Saber 11

Es posible que con la implementación de esta herramienta, los estudiantes se sientan más atraídos por el examen para el ingreso a la educación superior, no tengo idea cuanto haya decaído los niveles de educación en Colombia pero cualquier intento para mejorar debe ser presentado como una gran oportunidad. También te recomendamos leer: (Certifícate con Cybrary, La plataforma de aprendizaje en seguridad informática)