Ad Code

Cómo instalar Etcher en Windows para crear Live Usb

Conseguir copias de sistemas operativos para llevar en memorias portátiles, puede traducirse en una de las tareas más tediosas y demoradas, sin embargo con el paso del tiempo y la implementación de nuevos software se ha logrado conseguir que esto pase a un segundo plano, hoy estableceremos un tutorial para conservar copias de sistemas operativos en pendrives o memorias portátiles.

Presta atención al siguiente tutorial, donde estableceremos un procedimiento delicado que les servirá como soporte para conservar copias o drivers del cualquier sistema operativo en Funcionamiento, antes de comenzar es recomendable crear copias de seguridad para evitar que algunos componentes del sistema operativo se fragmenten o se distorsionen creando fallas en el funcionamiento normal del ordenador.

Tutorial de instalación Etcher en Windows para crear Live Usb

El proceso es demasiado simple, solo basta con ir a Google y digitar "Descargar Etcher" o ingresar desde el siguiente enlace Etcher Official Page. Ya en la página escogemos el Software según la cantidad de bites que soporte el ordenador ya sea de 32 o 64 bites.

Da clic sobre el sistema que se acomode a las descripciones del ordenador. El programa tiene un peso de 40 megas así que este es uno de los pasos más demorados si cuentas con conexiones lentas a Internet.

El proceso de instalación es igual a otros programas solo ejecutamos el programa, ubicamos dirección de acceso, aceptamos permisos, y esperamos que el proceso finalice.

Luego de instalado el programa solo necesitamos seleccionar alguna partición de disco que queremos copiar y lo pasamos a una memoria mediante el programa Etcher, y como es costumbre, lo mejor es llevar la memoria libre de otros componentes como imágenes, música y vídeos, para evitar que se corrompa con el proceso de otros archivos. Si tiene algún inconveniente, te presentamos este vídeo relacionado y lo invitamos a  suscribirse al canal Laguilinux con excelente material para sus seguidores.

Agradecemos a todos nuestros seguidores por permitirnos ser el canal de confianza para conseguir apoyo en temáticas informáticas, si usted considera que este post le falta algo por anexar, recomendamos dejar su sugerencia en la barra de comentarios. También les recomendamos leer:(Crear USB con Windows 7 booteable