jueves, 6 de julio de 2017

Como eliminar partición GPT e instalar Windows

Buscando soluciones a las diferentes eventualidades que enfrentan los ingenieros electrónicos dedicados al servicio técnico y reparación de computadores encontramos una temática delicada, que radica en la protección automática del ordenador a las unidades de disco duro con estilo GPT, evitando así los formatos exitosos, si te ha pasado hoy te presentamos una herramienta eficaz para saltarse este sistema de seguridad o superarlo.

El estilo GPT, es un formato que se ha implementado las últimas generaciones de computadores, por lo que sería casi imposible ver esta particularidad en ordenadores, por así decirlo viejos. En este caso hemos realizado este tutorial en base de algunos ordenadores nuevos, que al momento de formatear generan una prohibición en la creación de particiones, un paso necesario para instalar el sistema operativo en la raíz del disco duro.

dominatupc.com.co

Cuando iniciamos el proceso de instalación de Windows, el equipo nos preguntara en que partición deseamos instalarlo, aunque escojamos cualquier partición, cuando el disco duro está protegido, no nos permitirá hacer el proceso y nos mostrara este mensaje "No se puede instalar Windows en este disco, el disco seleccionado tiene el estilo de partición GPT" con esto ya sabemos que necesitamos un proceso alternativo para formatear. Presta atención al siguiente tutorial.

  • Tan pronto se genere el mensaje: "No se puede instalar Windows en este disco, el disco seleccionado tiene el estilo de partición GPT", presiona la secuencia Bloq Mayus+ F10, esta combinación abrirá la ventana o menú de comandos.
  • En la ventana de comando tecleamos "diskpart"+ Enter, con esto el ordenador hará nuevamente una búsqueda de las particiones del disco duro.
  • Ya que el ordenador ha reconocido las particiones abrimos el listado, para revisar cual es digito que acompaña al disco local, para abrir el listado tecleamos "list disk"+ ENTER
  • Escogemos el disco a formatear tecleando "Select disk" + (unidad a limpiar) Enter.
  • El disco seleccionado pasara a primer plano, depuramos tecleando "Clean" con esto el ordenador hará un formateo, si la unidad está saturada de información, es necesario esperar hasta que el proceso termine, esto puede tardar varios minutos por lo que les sugerimos paciencia.
  • Tan pronto haya terminado el proceso de formateo en CMD, podemos seguir el proceso de instalación de Windows de manera normalizada.

Esperamos que este tutorial les haya funcionado a la perfección, si tienen alguna duda o comentario no duden relacionarla en la barra de comentarios, estaremos atentos a responderles, si el problema es mucho más grave que un estilo GPT, puedes revisar otras opciones en nuestra página web Domina Tu Pc. También te recomendamos leer: (Herramientas gratis para reparar discos duros y memorias portátiles)

Tecnología

Adriana Narvaez

Ofrece los mejores recursos para aprender y conocer sobre tecnología e informática.

 
Domina tu PC © 2017