Ad Code

Avance tecnológico, teléfono celular que funciona sin batería

La tecnología no se detiene, esta vez venció un hito para la telefonía celular, el uso de baterías recargables que pierden su vida útil. Esta es la razón por la que muchas personas se abstienen de cambiar su teléfono por un Smartphone. La buena nueva la presento la Universidad de Washington, que asombro a propios y extraños con un dispositivo totalmente autónomo capaz de funcionar sin la implementación de baterías de litio, las más convencionales.

El método de funcionamiento es sencillo, tiene la capacidad de detectar frecuencias de ondas y recolectar del medio cualquier fuente de energía como radiaciones solares y cualquier destello de energía del medio como bombillas, lámparas, proyectores, televisores, etc. el dispositivo es totalmente sustentables pues tiene la capacidad de aprovechar las ondas sonoras del hablante cuando se encuentra recibiendo llamadas.

www.dominatupc.com.co

Hasta el momento, el prototipo ha sido probado en llamadas telefónicas y compartimento de datos y se espera poder instaurar otras aplicaciones para hacerlo más llamativo para el mercado, y tal como lo anuncia el creador, los teléfonos celulares hacen parte de la vida diaria de las personas y si pudiéramos contar con un dispositivo que funcionara sin baterías, estamos seguros que ese sería el teléfono. 

Aunque el dispositivo presentado carece de algunos componentes normales de un teléfono celular, los objetivos de la universidad pretenden implementar sistemas similares a Routers y antenas que consumen energía de forma continua, también se buscan alternativas para crear pantallas de bajo consumo para que puedan funcionar sin interrupciones.

Esperamos que este invento pueda reducir sustancialmente los niveles contaminantes producidos por las baterías de litio. Bueno y porque no, que no se quede en la alacena de grandes inventos para gente adinerada, por nuestra parte esperamos que pronto se implemente esta tecnología, para ver cómo nos sorprenden. Lee también:(Los mejores portátiles ya no son de apple
[Fuente:Elespectador]