Ad Code

Convertir documentos escaneados a texto editable

Hace poco le comentábamos a nuestros seguidores, las ventajas que pudo otorgar la inteligencia artificial a la tecnología y la informática, sin embargo pocos han logrado establecer vínculos con las nuevas funciones y, aunque parezca raro, ahora es posible lo inimaginable, lejos quedaron esas horas de transcripción de archivos escaneados acompañadas de tazas de café y sueño prolongado.

La nueva función que destacamos hoy es simple, una aplicación en línea con la capacidad de transcribir a texto cualquier página escaneada. Puede que parezca absurdo hacer eco en una función tan sencilla pero si te has propuesto transcribir un libro escaneado para cambiar algunos aspectos como el tamaño y tipo de letra o retirar imágenes impresas, te convendría hacer uso de esta función de edición en línea.

www.dominatupc.com.co

El reconocimiento óptico de caracteres OCR por sus siglas en inglés ( Optical Characters researching) ha logrado evolucionar de manera sorprendente, aunque en un comienzo se lograba extraer partes del texto, los resultados no eran del todo favorables, la falta de información hacía imposible reconocer algunos símbolos alterando o afectando la estética del documento, lo que no ocurre con este software Online.

Para hacer uso de esta aplicación es demasiado fácil, solo tienes que subir la imagen de archivo, ya sea en JPG, PNG, PDF, o cualquier dirección web que contenga la imagen del archivo escaneado. Tenga en cuenta que el archivo no debe ser mayor a 5MB, antes de comenzar la transcripción, escoja el idioma de reconocimiento. Por ultimo dale clic a "StartOCR" y el navegador hará el resto, no esperes que el resultado sea inmediato, puede que el proceso tarde unos minutos pero tratándose de una tarea de este tipo vale la pena esperar.

Ahora que ya has leído algunas características de la plataforma en línea, recomendamos a los usuarios no intentar transcripciones de texto a mano, porque la plataforma solo reconoce archivos impresos provenientes de fuentes informáticas. No olvides compartir esta información con tus amigos en las redes sociales. También te recomendamos leer:(Herramientas en línea para administrar archivos PDF)