viernes, 30 de junio de 2017

Conoce las marcas y secuencia para iniciar modo recovery en ordenadores

Cuando un ordenador presenta fallas, ya sea por virus o porque su uso continuo ha ralentizado los procesos, el paso a seguir es el formateo o restauración de valores a sus estándares iniciales, sin embargo, hacer esta tarea resulta muy aburridora y en ocasiones los resultados esperados pueden ser peores. Los ordenadores de mesa y portátiles cuentan con unidades o discos ocultos a los cuales se puede acceder sin necesidad de formatear o ingresar a la BIOS.

Hacer un Recovery, o restaurar los valores de fábrica directamente desde el escritorio resulta muy intuitivo y amable con los ordenadores, puesto que no necesita discos de arranque como Boots con sistemas operativos ejecutables, tampoco se necesita instalar Drivers, puesto que ya se encuentran instalados con los programas iniciales del sistema operativo. En el siguiente listado de marcas usted podrá encontrar algunas configuraciones para encontrar al menu recovery desde cualquier ordenador.

Listado de marcas y secuencias para restaurar ordenadores de fábrica usando recovery

Sony Vaio
Prender el ordenador y tan pronto aparezca el logo de Sony, presionar la tecla F10, seguir las instrucciones y buscar la partición oculta del recovery.

Acer
Desde el escritorio, accede al buscador y selecciona "Acer eRecovery" desde allí podrás iniciar un reinicio del ordenador a su estado de fábrica.

Dell
Cuando el ordenador inicie y se muestre el logo de la marca, presionar a la vez las teclas ALT+F11, esta secuencia le permitirá iniciar en el menú recovery donde podrás seleccionar las opciones de reinicio con valores del fabricante.

HP/Compaq
Es posible que al tratarse de modelos antiguos las combinaciones puedan variar si comparamos los recientes, para ello podemos teclear  F10, o F11. Si accedemos desde el mismo sistema  podemos encontrar como utilidad Recovery Management accediendo desde inicio.

Asus 
De la misma forma como sucede con la marca Dell, solo debemos prender el ordenador y tan pronto se presente el logo de la marca presionamos la tecla F9, y seguimos las opciones de recuperación desde la unidad de disco que contiene la información inicial del sistema. 

Toshiba
Con respecto a esta marca los procesos de Recovery, son totalmente diferentes, con el ordenador apagado se debe mantener presionado la tecla numérica Cero y luego presionar el botón de encendido, en el menú que se despliega solo escoja las configuraciones del recovery e inicia nuevamente el ordenador.

Lenovo
Para este tipo de ordenadores se debe acceder desde el botón "Acces ThinkPad" o " Acces IBM" o desde el inicio del ordenador, cuando el logo aparezca presionamos la tecla F11.

Samsung
Cuando se inicie el ordenador y el logo de Samsung aparezca, ingresa al Samsung Recovery Solutions presionando la te F4. Desde allí puedes buscar las configuraciones predeterminada o valores de fábrica.

Apple
Con tan solo presionar la tecla Alt mientras inicia el equipo, podemos entrar en modo recuperación.

Msi/Medion
Normalmente se oprime la tecla F3 y el sistema ingresa al modo recuperación, en algunos casos y cuando el ordenador es antiguo se utiliza la tecla F11

Packard Bell
Cuando el ordenador es modelo 2008 a 2010, los equipos utilizan las teclas F9 o F11, pero si cuenta con un modelo más reciente es posible que se utilice las teclas Alt+F10 

Aunque en el mercado hayan otras marcas de computadores, hemos enfatizado en las marcas más vendidas a nivel mundial, cabe recordarle a los usuarios que este post es un sugerido y que en algunos casos, cuando los ordenadores ya tienen sus añitos de uso, la configuración del recovery puede ser distinta, solo se debe acceder al soporte de la marca y escoger el modelo de ordenador, desde allí se podrán guiar para un recovery efectivo. También te recomendamos leer:(Los mejores portátiles ya no son de Apple, conoce el nuevo escalafon de marcas)

Tecnología

Adriana Narvaez

Ofrece los mejores recursos para aprender y conocer sobre tecnología e informática.

 
Domina tu PC © 2017