jueves, 1 de junio de 2017

Cómo crear una aplicación web de chat con NodeJs y SocketIO (Curso gratis)

Puede que te hayas preguntado cómo realizar un proyecto web con una ventana interactiva para que los usuarios se puedan comunicar entre ellos, pues aunque parezca algo tedioso o complicado, hoy te explicaremos algunos pasos para crear una aplicación Web tipo chat con conexiones en tiempo real, implementando el lenguaje JavaScript y soportándose en SocketIO y NodeJS, Algo no muy común entre las personas que dedican su tiempo al diseño web y la programación.

¿Qué puedes aprender en este curso? El principal objetivo es que el participante aprenda el uso correcto de SocketIO, y por supuesto, crear un chat en tiempo real que pueda establecerse en cualquier proyecto Web. No te preocupes por la accesibilidad, la plataforma donde se ha alojado este curso online permite acceder desde ordenadores y dispositivos móviles y algunos contenidos los puedes revisar en tu televisor.

www.dominatupc.com.co

¿Que necesitas saber antes de iniciar el curso? se recomienda que los interesados tengan un conocimiento anticipado en diseño web y un dominio intermedio en temáticas como HTML, JavaScript, y un conocimiento acertado sobre lo que significa NodeJs, que en una simple sintaxis se puede determinar como un back-end capaz de funcionar solo implementando JavaScript.

Cuando se finalice el curso, el usuario estará en la capacidad de crear chats en tiempo real siguiendo como guía algunas características fundamentales de FrameWork para construir aplicaciones web, así mismo, se implementaran conceptos básicos de diseño Web para iniciar aplicaciones web desde cero. No olvides inscribirte antes que se cierren las inscripciones.

¿A quién va dirigido este curso? Aunque la idea es que muchas personas participen, tiene una visión particular, la de abarcar un sin número determinado de estudiantes de informática y desarrolladores web, que a diario nutren la red. Hasta el momento ya se han inscrito más de 6000 personas y el curso aún no ha iniciado por si deseas unirte.

Como siempre, Domina tu PC busca acercar conocimientos relacionados con la informática y las telecomunicaciones y sirve como puente entre los usuarios y plataformas educativas que comparten conocimiento a cambio de nada. Esperamos que este contenido se adapte a sus intereses, también recomendamos echar un vistazo a este post relacionado.(Prueba Coursy, la plataforma de búsqueda de cursos online)

Tecnología

Adriana Narvaez

Ofrece los mejores recursos para aprender y conocer sobre tecnología e informática.

 
Domina tu PC © 2017