Ad Code

Cómo crear personajes en movimiento haciendo uso de PowerPoint

Aunque los modelos de enseñanza hayan cambiado mucho en los últimos años, hay algo que no ha cambiado tan drásticamente como creemos, hablamos de las presentaciones multimedia amparados por diapositivas en PowerPoint. Este factor de la educación formal suele ser muy monótono cuando no se hace uso adecuado de dicha herramienta. Las presentaciones planas con cuadros sinópticos o mapas conceptuales aunque muy productivas pueden aburrir al público.

Una opción para evitar que los usuarios pierda el interés en una presentación de diapositivas, es insertar contenidos con movimiento, pero tratándose de un software simple, le corresponde al usuario invertir una pequeña parte de su tiempo para crear de forma manual una imagen animada, presta atención a este tutorial, que hemos destacado como guía para nuestros seguidores. 

www.dominatupc.com.co

Este tutorial ha sido realizado en Microsoft Office PowerPoint bajo los estándares de Windows OS, si usted realiza estos pasos en otro sistema operativo puede que no consiga los resultados esperados. 

Cómo crear imágenes en movimiento haciendo uso de PowerPoint

  • Abre el programa PowerPoint, y crea un documento en blanco
  • Inserta una imagen con el personaje que deseamos animar dentro de la presentación.
  • Retira el fondo de la imagen que contiene el personaje para que se adapte al fondo de la diapositiva.
  • Ubica el personaje en la parte que usted desee, a partir de ese punto iniciara el movimiento.
  • Selecciona nuevamente la imagen y establezca que tipo de animación va a tener, el programa cuenta con más de treinta animaciones pre-diseñadas prueba cada una de ellas hasta que encuentres la indicada para su proyecto.
  • Con la imagen seleccionada, escoja las opciones de efecto, para establecer nuevos parámetros como la velocidad de movimiento, y el sonido de interpretación.
  • en la misma ventana, puedes escoger otros efectos como el tiempo de movimiento de la imagen y rebotes de reproducción.
  • Ahora que ya tienes el personaje en movimiento, puedes pasar a realizar otras tareas, o dentro de la misma diapositiva colocar otros detalles como títulos o hipervínculos.

Clic para ver vídeo tutorial

Ahora que ya has logrado insertar un personaje animado en una presentación estamos seguros que estarás tranquilo con tu proyecto, pues tiene un toque personalizado fuera de lo normal. Este post fue tomado en base al canal de Yoney Gallardo, esperamos que pueda ver este post y que tanto a él como a nosotros se sienta orgulloso de su trabajo. Lee también: (Cursos gratuitos Office