Ad Code

Los mejores portátiles ya no son de Apple, conoce el Nuevo escalafón de marcas

Luego de permanecer en la parte alta de las ventas de los mercados informáticos, y durante muchos años, la marca insignia de Stive jobs, descendió  a la sexta posición y todo por la intervención del MacBook Pro 2016, según la revista Laptop Magazine, la manzana no fue tan comercial lo que permitió que otras marcas reconocidas ascendieran en el escalafón superando a la prestigiosa marca Apple.

El año inmediatamente anterior, la reconocida marca se posicionó atrás de las marcas Lenovo, Assus Dell, Hewlet Packard y Acer, una de las principales razones por la cual no fue tan bien aceptado este ordenador fue el uso masivo de entradas USB-C, esta característica afecto potencialmente el puntaje haciendo que este producto no fuese tan comercial como sus predecesores, afirmó la revista. Es verdad, los MacBook Pro son ligeros, delgados, y bien diseñados, pero no solo basta con tenerlos, cuando hay que invertir extras para conseguir adaptadores.

www.dominatupc.com.co

Una característica adicional que no fue muy bien recibida, fue la aparición de una TouchBar, lo que incrementó en casi 200 dólares el precio a cada producto, en particular, los compradores no justifican pagar un porcentaje alto del precio final por una herramienta que pocas veces se llega a necesitar. En este listado informaremos las marcas, puntajes y características por las cuales otras marcas le arrebataron el liderato a Apple.

Escalafón de marcas de portátiles mejor posicionados en este 2017

Lenovo 90 de 100 puntos posibles
Para destacar en esta marca que alcanza el tope del escalafón, cabe destacar la duración de la batería, los diseños de vanguardia y pantallas sin bordes, así como innovaciones tales como el teclado Halo de la Yoga Book. Esta última característica logró un puntaje perfecto en el apartado de innovación. 

Asus
86 de 100 puntos posibles
Puede considerarse como la marca preferida para los gamers, debido al rendimiento de las tarjetas gráficas. Se resalta la relación entre la calidad de los componentes y su precio, así como su notable trabajo en el diseño de los equipos. Se llevó un puntaje perfecto en el rubro de diseño

Dell
83 de 100 puntos posibles
Alcanzo las puntuaciones ideales en valor y opciones disponibles y en el modelo de garantía. Se destaca su línea de portátiles, liderada por el XPS 13, el XPS 15 y la línea Alienware. Se mostraron asombrados por la introducción de una pantalla con tecnología Oled en el modelo Alienware 13.

HP 
82 de 100 puntos posibles
Puede que hewlet Packard esté acostumbrada a presentarnos sus modelos basados en la simplicidad sin embargo esta vez fue el diseño lo que fue mejor aceptado por la revista evaluadora. Valoran positivamente su línea de 'ultrabooks' y su esquema de garantía. Ningún rubro se llevó un puntaje perfecto, el valor y las numerosas opciones fueron lo más destacado. 

Acer
78 de 100 puntos posibles
Lo más destacado de la marca es su soporte que a comparación con otras marcas y diseños no existe registro alguno que la supere en este item. Otras características que lo posicionan dentro de los favoritos es la relación entre la calidad y el precio de su gama de productos. 

Apple
78 de 100 puntos posibles
Aunque descendió en su promedio, ninguna marca pudo superarlos en puntajes en soporte y garantía, lo que los hizo fuertes en el momento de la evaluación, Sin embargo, Perdió puntos en diseño, innovación y variedad de opciones. 

En los siguientes peldaños del escalafón se pueden encontrar algunas marcas como   MSI, a Razer, a Samsung y a Microsoft. La firma de Redmond fue la peor de las 10 propuestas evaluadas, en especial por su bajo puntaje en los rubros de innovación, diseño y opciones de compra. Tenga en cuenta esta información a la hora de adquirir tu computador personal. Lee también: (Proyectos e inventos de Google que podrían cambiar el mundo)