Ad Code

Consejos para acelerar arranque en Windows

El sistema operativo más reciente cuenta con un arranque muy fluido y ágil, como es de esperarse de Windows, dicho arranque se realiza sin errores ni debugs que hacen lento el inicio, sin embargo es necesario entender que un arranque rápido no siempre garantiza un óptimo desempeño del PC. Este post es presentado para dar lugar a diferentes acciones que se pueden ejecutar mejorando el inicio de Windows 10 en cualquier ordenador.

Al poner en práctica las recomendaciones de este post, lograras un arranque rápido y optimizado, a comparación de los arranques iniciales del sistema operativo Windows 10. El hacer un correcto procedimiento puede mejorar visiblemente el desempeño de los programas básicos que en general hacen que el sistema operativo demore en arrancar a plenitud. 

www.dominatupc.com.co

Trucos para hacer que Windows 10 arranque más rápido

Aunque como se anunció al principio, el sistema operativo Windows 10 es rápido en el  arranque, sin embargo, algunos usuarios de este sistema operativo tienen inconvenientes, puesto que sus ordenadores son antiguos a comparación de los modelos recientes presentados por las compañías informáticas que implementan este sistema en sus ordenadores, para ellos les conviene leer estos trucos.

Análisis de limpieza en el disco duro

Realiza periódicamente un análisis profundo en las unidades de almacenamiento, esto permite eliminar virus y archivos defectuosos que impiden que el sistema operativo demore en cargar los programas relacionados con archivos infectados.

Actualización de drivers
Se recomienda tener actualizado a su última versión los drivers de funcionamiento del ordenador, esta acción puede mejorar potencialmente el inicio óptimo de Windows, si usted como usuario no actualiza los drivers de su ordenador posiblemente se verá afectado con funcionamiento lento del equipo.

Arranque rápido 
Este truco está oculto por defecto y para activarlo es necesario seguir esta secuencia, Panel de control, Opciones de energía, Elegir comportamientos de botones de inicio y apagado, Arranque rápido, para que esta configuración surta efecto es necesario reiniciar el equipo y ¡VOILA! tu equipo tendrá un arranque mejorado.

Desactiva los inicios automáticos
Una de las desventajas de Windows es que usa programas predeterminados de inicio automático, puede que algunos recuerden el caso de Skipe que se iniciaba sin dar la orden, lo mismo ocurre con los programas con esta característica, para desactivar estos programas te recomendamos seguir las siguientes instrucciones. En el Administrador de tareas, escoge la opción de inicio, e inhabilita los programas de mediano y bajo impacto en el arranque, esta acción permite que solo se activen los programas necesarios para el arranque del sistema.

Estos consejos y trucos hacen que el sistema operativo arranque sin complicaciones, si al poner en práctica estas indicaciones si sistema operativo sigue presentando inconvenientes, puede tratarse de virus troyanos e información nociva que se camufla en los programas de arranque, para mejorar estas condiciones es recomendable llevar su ordenador al servicio técnico, también te recomendamos leer: (Herramienta para prevenir errores de Windows)