Ad Code

Cómo mover una Instalación a diferentes unidades de Disco

Cuando se inicia la instalación de una aplicación en el ordenador, este pregunta al usuario en que unidad desea hacerlo, por defecto estas aplicaciones se instalan en el disco local C, el mismo donde se encuentra ubicada la instalación de Windows. Con la aparición de Windows 10, resulta más fácil instalarlas en otra unidad de disco, incluso moverlas aun cuando esta ya se encuentre instalada. Dichas aplicaciones tienen limitaciones y solo están sujetas a los formatos UWP y otras aplicaciones de escritorio. 

Para el funcionamiento correcto de estos procesos es necesario contar con Freemove, una aplicación gratuita de Windows que permite cambiar las aplicaciones de lugar sin tener que desinstalarlas, esta aplicación funciona como puente, haciendo que los archivos no se deterioren al hacer el cambio, lo único que debes determinar son las carpetas de origen, y por supuesto, su futuro destino. 

https://www.dominatupc.com.co/

Para hacer este tipo de movimiento de ficheros deberá contar con la autorización del administrador del equipo, y nunca está de más, sugerir la creación de copias de seguridad antes de realizar algún cambio en el dispositivo. Si usted es una persona adicta a los juegos, es justo y necesario crear las copias de seguridad del proceso para que la información como las partidas guardadas y elementos complementarios no se vean comprometidos.

Descarga esta aplicación para tu ordenador dando clic aquí 
Al seleccionar la opción de ”mover” resulta muy oportuno indicar que no se deben mover las subcarpetas pues se generarían errores irreparables, es decir que al momento de trasladar los archivos, se debe tomar la raíz y trasladarla como una unidad masiva en su totalidad. Luego se debe elegir la carpeta de destino en la opción “Para” recuerde que la demora en el traslado de archivos dependerá justamente en el tamaño del archivo y en la velocidad del procesador. 

Ir al Vídeo Tutorial

Todos los archivos de referencia como los enlaces de acceso directo y datos en la memoria cache seguirán intactos, solo que al acceder a ellos habrán cambiado de referencia ubicándose en otra carpeta de unidad de disco alternativo. Esta alternativa es muy útil cuando la memoria del sistema operativo se está quedando sin espacio. Este movimiento le permite liberar la unidad de disco sin tener que desinstalar programas.

Esperamos que este post les haya gustado tanto como a mí, agradecemos a nuestros lectores por permitirnos seguir siendo su canal informativo de interés. También les recomendamos leer este post relacionado.(Las mejores alternativas para descargar e instalar drivers en Windows)
[Fuente:freemove]