Ad Code

3 Aplicaciones para resolver problemas matemáticos usando la cámara de tu móvil

¿Cómo? así como lo estás leyendo ahora, lejos quedaron esos momentos en que tenías que matarte la cabeza para resolver ecuaciones complejas, incluso las trasnochas para conseguir una buena nota en tu colegio también quedo atrás. Los teléfonos inteligentes ahora serán superdotados gracias a estas aplicaciones móviles con las que será más fácil encontrar un resultado a ecuaciones matemáticas.

En el siguiente listado hemos tomado tres de las mejores aplicaciones que se encuentran en la AppStore y la hemos relacionado en links de descarga directa, con las cuales contaras con una mano aliada al momento de realizar cualquier operación ya sea en tu trabajo o en el aula de clases. Sin más preámbulo veamos de que se tratan las aplicaciones y algunas características particulares que las hacen imprescindibles en cualquier Smartphone.

https://www.dominatupc.com.co/

PhotoMath
Aunque el álgebra de Baldor nos enseña que lo importante no es el resultado sino el método, esta aplicación está diseñada para cumplir ese capricho, toma una ecuación matemática y en cuestión de segundos tendrás en tu dispositivo la respuesta y el método empleado para llegar a el. Otras funciones de la App nos ayudarán a resolver raíces, expresiones algebraicas, ecuaciones, logaritmos, derivadas e integrales.

SNIP
Adicional a la opción de Photomath, esta aplicación permite exportar archivos en PDF. Otra característica es que cuenta con un gran alcance para comprender operaciones escritas a mano. Con respecto a las funciones adicionales, Mathpix nos permite resolver fracciones, ecuaciones, logaritmos, derivadas, etc. Por último, aprovechamos para destacar que esta aplicación cuenta con un soporte para analizar gráficas en 2D y 3D.

Socratic
Solo se encuentra disponible para sistema operativo IOS, la versión para Android aun esta en desarrollo y puede llegar muy pronto a las tiendas de aplicaciones, tiene una virtud no comparada ya que ofrece soluciones a diferentes asignaturas y todo de carácter gratuito, sin enlaces publicitarios incluidos. 
Descargar la aplicación para Android

Tenga en cuenta estas aplicaciones para resolver ecuación o problema matemáticos cuando crea que resulta conveniente, recuerda seguirnos en las redes sociales y compartir estas contenidos con tus amigos. También te puede llegar a interesar: (15 Aplicaciones que todo estudiante debería instalar)