Ad Code

Las mejores web y aplicaciones para aprender a programar gratis

La posibilidad de estudiar en línea es cada vez superior sin necesidad de estar en un centro especializado o tal vez en una Universidad, sino simplemente contar con las ganas de salir adelante y enriquecer nuestro pensamiento absurdo de decir no puedo. Existen muchas herramientas y sitios web que podemos aprovechar sin gastar un peso, pero enfocarnos en decidir cuál va hacer la carrera que llene nuestras expectativas es un dilema que a muchos le resulta complicado.

En este post nos vamos a centrar solamente en la programación, una carrera que para muchos resulta poco favorable y que están en un mundo totalmente distinto de la tecnología como el actual. Saber programación como primera instancia, permite abrir muchas puertas laborales y sin la magia de la programación el mundo actual no podría funcionar. Por tal motivo queremos presentar alternativas gratis donde cualquier persona puede capacitarse desde casa, aprendiendo los conceptos básicos y avanzados sobre programación.

www.dominatupc.com.co

Algunos de estos sitios web nos muestran alternativas muy curiosas para programar en dispositivos móviles y nos ofrecen varios lenguajes de programación a utilizar como, C++, Java, Swift, PHP, Python y otros  que puedes ir probando en cada aplicación.

Sololearn [Móvil]
Enki [Móvil]
W3school [Móvil]
Learn Java [Móvil]
Programming Hub [Móvil]

Sitios web que ofrecen cursos de programación gratuitos

Estos serían algunos de las muchas alternativas que hay por la red y que podemos acceder de forma libre. Si desea aprender sobre aplicaciones móviles, los lenguajes más utilizados son Java para sistema operativo Android, y para iOS Swift, que termino remplazando a Objective-C.

Ya para un sitio Web los lenguajes de consideración estarían PHP, NET, Ruby, Phyton, Java, entre otros.. Según expertos en programación afirman que una vez aprendan el primer lenguaje, instruirse en otro similar ya será mucho más fácil, porque se basan en los mismos conceptos. También te recomendamos leer:(Lenguajes de programación necesarios para este 2017)