Ad Code

Herramientas gratuitas para saber el estado de nuestro disco duro

La pieza fundamental de una computadora indiscutiblemente es nuestro Disco duro y llevar información valiosa nos permite hacer una revisión periódicamente para conocer la salud en la que se encuentra dicho dispositivo, ya que es muy suspicaz de presentar algún tipo de fallo, sería una enorme tragedia perder por completo los datos guardados durante muchos meses.

Para este caso sería recomendable hacer uso de herramientas que permitan examinar el estado y corregir problemas antes que sea demasiado tarde. Existen numerosos programas que nos permiten hacer un seguimiento óptimo del estado actual que presenta nuestra unidad e ir comprobando y solucionando errores, salvando nuestros datos y obteniendo un mejor rendimiento. A continuación presentamos las mejores herramientas gratuitas para saber cuál es el estado de tu disco duro.

Herramientas para analizar nuestro disco duro

Una potente herramienta que muestra todo la información de SMART, así como el estado de la temperatura, el número de veces que se ha encendido y todos los datos relacionados de alertas que están siendo utilizados actualmente. Si todo esta correcto en nuestro disco duro debería mostrar un Health Status de color verde, si por el contrario presenta alguna falla, el color sería diferente, lo cual indicaría que nuestra unidad se encuentra en riesgo.

DisChechup 
Este software permite hacer un diagnóstico esencial, configurar la temperatura si está muy elevada y llevar un seguimiento guardando un historial de los datos S.M.A.R.T. Un software suficiente para saber de rapidez si todo marcha a la perfección.

HDDScan 
Una herramienta ligera que no requiere instalación ya que la puedes llevar a donde quiera, permitiendo hacer un diagnóstico impecable y obteniendo reporte de temperatura y toda la información de su disco. Es recomendable cerrar cualquier programa en ejecución para realizar el respectivo escaneo.

EASIS Drive Check 

Es un software de fácil manejo que permite ejecutar un análisis de los valores S.M.A.R.T o un test de superficie. Para muchos sería necesario conocer de fondo los problemas que pueda tener nuestra unidad y realizar un escaneo profundo sería la mejor opción, para ello realizaremos una búsqueda más completa con la elección de "superficie" y saber con más detalles si presenta algún sector defectuoso.

HD Tune 
Con HD Tune se puede ejecutar un análisis del comportamiento interno o externo del dispositivo, mostrando todo la información general, además la posibilidad de poner en tu barra de herramientas un icono que te muestra con gráfica el trabajo actual de tu disco duro.

Ya sabes, sino quieres perder por completo la información que guardas en tu disco duro, te recomendamos estas cinco aplicaciones para que lleves un control sobre el estado de salud que presenta nuestra unidad principal. Si te ha gustado nuestro post no olvides compartir y seguirnos en las redes sociales. También te recomendamos leer:(Cómo saber que archivos ocupan más espacio en tu disco duro)