Ad Code

Conoce las 10 Aplicaciones para Android que consumen más recursos

Sabemos la cantidad de aplicaciones que instalamos a diario en nuestro teléfono móvil Android, pero desconocemos las "Apps" que más recursos consumen y que afecta de una u otra manera al rendimiento del dispositivo. De nada sirve tener el mejor celular con características impresionantes si por lo general el uso excesivo de algunas aplicaciones hace que los procesadores pierdan el equilibrio y terminen soltando la toalla.

Y por lo regular existen aplicaciones que instalamos y las utilizamos muy pocas veces sin notar que se están ejecutando en segundo plano, consumiendo cantidad de batería, datos y espacio de almacenamiento. En el siguiente listado podemos saber que Apps consumen más recursos, gracias a un estudio realizado por Avast en 2016 con más de tres millones de usuarios del sistema operativo móvil de Google y las cuales debemos tener en cuenta si las tenemos instaladas en nuestro Smartphone.

Top 10 Aplicaciones que más recursos consumen

www.dominatupc.com.co

Es importante hacer nuestro propio estudio para saber cuál de estas aplicaciones está afectando el rendimiento de nuestro móvil y olvidarnos de ella por completo sino la estamos utilizando continuamente.

Snapchat
Quizás la más popular de este listado que está consumiendo demasiados recursos y en gran parte se debe a la utilización de la cámara que ocupamos a diario para tomar fotos y grabar videos.

Spotify Music
Una de las aplicaciones que tal vez  los usuarios descarguen a diario, ya que tienes acceso a todo un mundo de música, motivo el cual trabaja mucho más tiempo, permitiendo el desgaste principal de la batería.

Wattpad
Aunque muy pocos la conoces se trata de una librería de bolsillo ideal para usuarios que gustan de la lectura con más de 100.000 títulos que pueden ser descargados y leídos de forma gratuita. Pero con la diferencia que sin ser alertado está permitiendo el desgaste lentamente, dejando por olvido a Wattpad en segundo plano.

Line
Las aplicaciones de mensajería son las más programadas por los usuarios y aunque no tenemos a Facebook, Whatsapp o Telegram en este listado lo cual nos parece raro, esta App se caracteriza por consumir bastantes recursos en ámbito a la batería de tu móvil.

Clean Master
Según esta aplicación ofrece mejor rendimiento a nuestro móvil, pero para muchos usuarios demuestra lo contrario ya que funciona como optimizador de espacio y trabaja modo oculto en segundo plano. Quizás la que más recursos consume y la que poco ofrece." para tener en cuenta"

Amazon Shopping
App oficial para buscar productos, comprar y realizar pedidos directamente de nuestro terminal Android. Una alternativa que para muchos la tendríamos en funcionamiento las 24 horas, que no son suficientes para ahorrar datos o consumo de batería.

Tinder 
Una de las aplicaciones que permanece más tiempo en segundo plano, ya que es una herramienta para conocer gente, crear contactos y estar al tanto de lo que pasa en nuestro mundo virtual.

SmartNews
Es una herramienta que usamos continuamente para estar informados de todas las noticias y de cualquier medio informativo. Regularmente permanece en ejecución constantemente para recibir informe actualizado y no perder detalle alguno de lo que acontece.

Google Sheets
Según Avast y los usuarios encuestados esta aplicación puede arrastrar con el consumo de batería y datos, algo extraño tratándose del gigante Google. La única complicación es imaginar que nuestro móvil necesita gran tamaño de recurso para cargar hojas de cálculo sin afectar nuestro terminal.

The Guardian 
Otra aplicación que ofrece la posibilidad de estar al tanto de las noticias de actualidad y que quizás es otra manera de permanecer activos con la App en cualquier momento y lugar, sintiendo la necesidad de tener a mano nuestro cargador para evitar posibles complicaciones.

Estas serían las 10 aplicaciones que más recursos consumen según Avast, teniendo en cuenta el sistema operativo, en esta caso hablamos de Android. Amigo lector, según su encuesta personal Cual sería la aplicación que consume mayor recurso? No olvides compartir, comentar y seguirnos en las redes sociales. También te recomendamos leer:(15 Aplicaciones móviles que todo estudiante debería instalar)