Ad Code

Cómo recuperar archivos de Office dañados

Para las personas que trabajan en oficinas, o que su vida laboral está ligada a los procesos de información elaborada en programas de Windows Office, saben que es un dolor de cabeza cuando sin ninguna razón sus archivos aparecen dañados o infectados. Por ahora no hay nada de qué preocuparnos, puesto que con estas herramientas podrás corregir los archivos dañados permitiendo nuevamente su edición. 

Durante muchos años, Microsoft Office ha acompañado a los usuarios convirtiéndose en la herramienta ofimática de archivos digitales tales como: trabajos de oficina, proyección de diapositivas, tablas de tabulación, y otras funciones que acompañan los procesos laborales o educativos. Estos documentos pueden guardar información valiosa en las que se invierte tiempo y que deben estar respaldadas para ser usadas en cualquier momento, por eso cuando estos archivos se dañan vemos que nuestro trabajo ha sido en vano. Pero, ¿por qué se dañan los archivos?

www.dominatupc.com.co

Puede que un archivo se dañe, cuando apagamos el ordenador sin antes haber cerrado todos los programas, los cortes repentinos de electricidad pueden ser considerados como una fuente principal de anomalías en los archivos. Otra razón que existe es la infección por virus, en algún momento el ordenador se puede contagiar causándole daños casi irreparables en los archivos. Por último, es factible que un archivo se dañe por defectos en algunos sectores de la unidad de almacenamiento, es decir, si guardas un archivo en un dispositivo dañado, el resultado es un archivo erróneo.

Para los computadores, sería de gran ayuda no tener que recurrir esta herramienta pero, si llegas a necesitarla, aquí te ofrecemos los paquetes gratuitos para que descartes este software, cabe mencionar que cada plataforma de Office necesita una extensión para reparar los archivos, aquí te ofrecemos los enlaces de descarga y algunas instrucciones para el correcto uso. 

Existe un método  que también puedes aplicar si no te funciona ninguna de estas tres herramientas y que te ayuda a reparar cualquier archivo dañado Excel con simples pasos, los cuales se explican en el siguiente vídeo.

La interfaz de estos programas son demasiado simples, por lo tanto el uso adecuado permiten recuperar archivos dañados en cualquier unidad de almacenamiento. Los archivos de descarga están actualizados para que no tenga ningún problema al hacer uso de esta información. También te recomendamos leer:(Alternativas gratuitas a Microsoft Office)