jueves, 26 de enero de 2017

Como eliminar por completo un programa en Windows

Diferentes formas de utilizar un ordenador, como uso personal o laboral, ciertas personas solo utilizan unas aplicaciones que ofrece el ordenador para su uso diario, pero hay personas que les gusta probar diferentes programas, aunque solo sea instalar y desinstalar. Estas descargas pueden hacer que Windows quede lleno de archivos que no se desinstalaron correctamente, ocasionando interferencia en otros Software y ocupando espacio en el disco duro.

Eliminar un programa no es simplemente darle clic y suprimir, es necesario borrar por completo toda huella restante que se aloja en la raíz del disco duro ocasionando errores con el pasar del tiempo. Con estos sencillos pasos vamos a evitar dolores de cabeza eliminando por completo toda esa basura que deja algunas aplicaciones que ya no existen en su PC.

www.dominatupc.com.co

Borrar restos en el registro de Windows

Para abrir el registro de archivos pulsamos Win + R, escribimos regedit y pulsamos aceptar. En el apartado podemos encontrar todas las claves y valores donde podremos personalizar, configurar y optimizar el funcionamiento del sistema operativo. Nos situamos sobre HKEY_LOCAL_MACHINE y pulsamos en el signo + para desplegar el árbol, seguimos el mismo proceso seleccionando "Microsoft", "Windows", "CurrentVersión", y por ultimo "Uninstall" donde veremos todas las claves de las aplicaciones instaladas en el sistema. Localizamos la correspondiente al programa que ha sido desinstalado y damos clic en eliminar.

www.dominatupc.com.co
"Ejemplo imagen"

El paso a seguir será reiniciar el sistema para poder guardar los cambios sin errores, de esta manera ya quedara eliminada por completo la basura restante de cualquier Software desinstalado de forma incorrecta.

Herramienta alternativa

Si vez que es una pérdida de tiempo hacer estos paso o tienen miedo de provocar inconvenientes en Windows, también podrán utilizar herramientas de terceros para realizar desinstalaciones completas del sistema.

Revo Uninstaller pro (pago)
Un software que cumple todos los propósitos para este tipo de problema, con una interfaz de usuario muy fácil de utilizar, 3 opciones para una mejor ejecución. "Rápida", "escaneo profundo" y "desinstalación forzada". Muy útil cuando un programa se rehúsa a salir de nuestro sistema operativo.

www.dominatupc.com.co

Ya lo sabes! no hay impedimento para deshacernos por completo de rastros innecesarios que solo ocupan espacio en nuestro disco duro y en ocasiones provocan errores en nuestro sistema operativo. Si conoces otra manera de hacerlo no olvides comentar y compartir su conocimiento.(También te recomendamos leer: (Mejores limpiadores de registro en Microsoft Windows).

Tecnología

fredy

Ofrece los mejores recursos para aprender y conocer sobre tecnología e informática.

 
Domina tu PC © 2017