jueves, 8 de diciembre de 2016

Tutorial para la creación de copias de seguridad en Windows 10

Crear copias de seguridad permite salvaguardar todos los datos del equipo, sistema operativo, opciones de configuración, aplicaciones y archivos personales del usuario. Esta opción permite restaurar a valores guardados en caso de errores críticos del ordenador. Es por ello que las copias de seguridad son imprescindibles ya sea en lo personal como la protección de documentos comerciales implementados con cualquier sistema operativo.

En este post revisaremos la posibilidad de crear copias de seguridad, y como restaurar un equipo a valores predeterminados definidos en una copia de seguridad, estas acciones te permitirán volver a un punto de acceso fijado antes que los problemas con el sistema operativo comenzaran, pues bien este es el tutorial que hemos preparado y que esperamos funcione a cabalidad en sus ordenadores con sistemas operativos de Windows 10.

www.dominatupc.com.co

En primer lugar te recomendamos acceder al panel de control mediante el botón de inicio, o en el buscador de ventanas de Windows.
  • Pulsa sobre el botón copias de seguridad y restauración.
  • En el menú desplegado pulsa sobre la pestaña Crear una imagen de sistema.
  • Elige el destino donde se guardara la imagen de disco, ya sea en un disco duro o un pendrive. 
  • Confirma el inicio del proceso dando clic en Iniciar copia de seguridad.

La copia de seguridad puede tardar diez minutos o más tiempo dependiendo de la cantidad de archivos que haya para salvaguardar, esta herramienta no permite modificar los archivos sin embargo, es muy útil al momento de restaurar archivos luego de un error grave en nuestro sistema operativo.

Recuperación avanzada
www.dominatupc.com.co

Luego que hayas realizado una copia de seguridad, puedes acceder a ella de la siguiente manera:
  • Accede nuevamente al panel de control.
  • pulsa la pestaña de recuperación. 
  • En el menú desplegado da clic sobre la opción de configurar y restaurar sistema.
  • Activa la protección del sistema y uso de espacio en disco haciendo clic en configurar crea un punto de restauración del sistema.

A partir de este momento el ordenador hará copias de seguridad de forma automática, el uso de copias de seguridad no afecta los archivos como documentos, videos e imágenes presentes en el disco recuperado.

Crear copias de seguridad no es una pérdida de tiempo, es un ahorro para luego, el costo para recuperar un ordenador infectado puede ser muy alto por lo que una copia de seguridad bien realizada le reducirá significativamente tiempo y dinero, esperamos que este post haya servido para realizar alguna tarea relacionada, también te recomendamos leer: (Crea copia de seguridad antes de formatear)

[Fuente:mycomputer]

Tecnología

Adriana Narvaez

Ofrece los mejores recursos para aprender y conocer sobre tecnología e informática.

 
Domina tu PC © 2017