Ad Code

Que debe conocer un Sysadmin para alcanzar el éxito laboral

Cuando una persona opta por llevar un perfil profesional ligado a las comunicaciones, a veces olvidan ciertos factores determinantes que pueden dar un punto de vista favorable al desarrollo de su labor, en este post mencionaremos algunas características vitales de los Sysadmin y los fracasos que puede representar para una empresa contratar personal no idóneo para realizar funciones establecidas.

En ocasiones, las funciones del área laboral recaen en primer lugar sobre el sector de las comunicaciones., por lo tanto globalizar las funciones puede ser uno de los peores procedimientos de una organización, si bien es cierto que una empresa que va a la vanguardia en el mercado debe proceder de manera urgente en estos aspectos no debe olvidar que primero es el producto y luego es la publicidad o en su debido caso la promoción.

Que debe conocer un Sysadmin para alcanzar el éxito laboral

www.dominatupc.com.co

Lógica de programación: Un administrador debe conocer a ciencia cierta cómo funcionan los bucles y las condiciones y así como otras funciones específicas, este tipo de conocimientos le permitirá identificar las fallas dentro de cualquier sistema informático, en caso de no tener la capacidad de solucionar las fallas lo más común es que se pueda comunicar con un asesor y este le pueda brindar la ayuda necesaria.

Base de datos: Es muy comprensible que no siempre se tiene el conocimiento sobre el funcionamiento de las bases de datos, pero si es necesario tener un conocimiento global para saber hacer consultas copiar tablas realizar respaldos y por consiguiente las actualizaciones de los motores de búsqueda, por lo tanto conocer lo básico es suficiente.

Redes: En este espacio si es necesario aclarar que esta función es una de las que mejor debe manejar un administrador, no solo la información de la red informática sino el cableado estructural, esto permite conocer las fallas ya sea interna o externa del sistema informático.

Centro de datos: Los centros de datos no siempre son imprescindibles sin embargo, es necesario conocer que son los TIER, tipos de rack, concentración de humedad y temperatura de trabajo, ya que de conocerlos se puede aprovechar al máximo el material disponible.

Sistemas operativos: Siendo Windows el sistema operativo más usado se debe tener conocimiento de este  en sus mayores proporciones, cabe mencionar que no está de más conocer otros sistemas operativos como Mac y sistemas operativos libres como Linux.

Servicios de red: Es indispensable conocer a ciencia cierta cómo funcionan los servicios: DHCP, DNS, FTP, LDAP, y HTTP, de no tener conocimiento se pueden cometer errores o pasar por alto algunas fallas de comunicación.

Seguridad informática: Para esto no necesitas ser un hacker sino contar con las herramientas adecuadas para proteger los equipos contra ataques cibernéticos o malware de personas malintencionadas que buscan hacerse de la información valiosa que posee una empresa.

Estas son algunas recomendaciones que hacemos para evitar fracasar como administrador o sysadmin, si usted tiene otra recomendación le agradeceríamos que dejara sus comentarios, esperamos que este post sea de su agrado y lo comparta en las redes sociales, también le recomendamos leer:(¿Ya eres ingeniero de sistemas? conoces que carrera debes seguir)