miércoles, 30 de noviembre de 2016

Música sin Copyright, las mejores plataformas para adquirir contenidos musicales

Para darle un sentido más versátil a la presentación de proyectos multimedia a veces es necesario recurrir a formatos de audio para interpretar en el fondo, sin embargo, conseguir música libre de derechos de autor resulta casi imposible, debido a que el pago de licencias hace parte de los ingresos de algunos artistas y compositores. La red de internet cuenta con personas emprendedoras que ponen a disposición miles de archivos que resultan muy útiles a la hora de iniciar un proyecto multimedia.

En el siguiente listado daremos a conocer una serie de plataformas donde podrás encontrar música libre, las interpretaciones van desde ritmos hasta canciones, aquí puedes gastar tu tiempo escogiendo la pista de audio que desees sin tener que sentir miedo por uso indebido y violación de derechos de autor, sin más preámbulos te presentamos el top 7 de nuestro listado de plataformas favoritas.

Las mejores plataformas para adquirir contenidos musicales

www.dominatupc.com.co

 
Dig..ccmixter.org
Encuentra en esta plataforma un alto contenido de pistas musicales compartida por artistas de talla mundial, no tienen ningún tipo de protección y se encuentran avaladas por las licencias de creative commons.

ConverseSampleLibrary
Si deseas comenzar un proyecto de carácter comercial y necesitas implementar algún efecto de sonido no dudes en descargarlo en esta plataforma, ya que cuenta con más de 30000 pistas de audio para descargar de manera directa.

FreePlayMusic.com
En esta plataforma puedes encontrar música de varios géneros clasificadas ordenadamente, más de 15000 canciones hacen parte de esta biblioteca y en cada momento se están subiendo nuevos temas ya sea para darle vida a un proyecto de emprendimiento o como música de fondo para YouTubers.

Dogmasic.net
Tal vez una de las bibliotecas más amplias y visitadas en este sector de las redes de internet, us galerías cuentan con más de 50000 temas de audio disponibles para descargar de forma gratuita y libre de derechos de autor.

OpSound.org
El sitio cuenta con licencies creative commons lo que garantiza que los archivos multimedia no están protegidos con licencias de derechos reservados, aquí puedes encontrar ritmos musicales y otros sonidos que se pueden usar en proyectos multimedia.

PurplePlanet.com
Una plataforma donde puedes encontrar archivos acordes con tus sentimientos, puedes encontrar ritmos alegres para intros de fiestas así como ritmos tristes para eventos trágicos como sepelios y despedidas.

FlashKit
Encuentra en esta plataforma un sinnúmero de sonidos especiales que puedes usar en fiestas o eventos sociales, aquí se encuentran algunos sonidos que usan los los Disc-Jockeys para animar las mezclas en vivo.

Ya lo sabes, descargar tu música favorita y usarla en tus proyectos multimedia ya no será tan complicado, solo sigue las instrucciones y links alojados en esta post para minimizar la dificultad en la búsqueda de contenidos libres, también te recomendamos leer:(5 Herramientas para transcribir audio a texto)

Tecnología

Adriana Narvaez

Ofrece los mejores recursos para aprender y conocer sobre tecnología e informática.

 
Domina tu PC © 2017