martes, 27 de septiembre de 2016

Razón de cargar tu teléfono cuando su batería está al 50%

Enchufar tu dispositivo móvil es muy sencillo, sin embargo, es importante que tenga en cuenta algunas recomendaciones pues no siempre es una buena idea enchufar el dispositivo cuando su batería esta en 0% o totalmente descargada. El mito de permitir descargar el equipo hasta sus últimas estancias y luego enchufarlo para mejorar el rendimiento de la batería resulta desmentido por la razón que permitir un acabado total, desgasta la vida útil de la batería.

Tenga en cuenta que dependiendo de la rutina diaria, así mismo consiste el rendimiento de una batería, es decir: si un equipo permanece conectado todas las noches y se desconecta al empezar el día, el nivel de batería se verá modificado a esa rutina y rápidamente el dispositivo se irá desgastando, otro dato en común de los usuarios es que no les interesa saber el estado de la batería, lo único que interesa es mantener su celular cargado, pues bien para evitar que la batería se desgaste rápidamente, existe un truco muy fácil de aplicar.

www.dominatupc.com.co

Para prolongar la vida de tu batería se recomienda enchufar el dispositivo cuando este llegue a 50% de carga, las razones no están aceptadas por las grandes firmas tecnológicas, sin embargo, se puede deducir un sistema funcional en la batería. El sistema de carga cuenta con un ánodo donde se concentra la potencia energética máxima, y un cátodo por donde esta se diluye, y justo en medio de ellos está el electrolito.

Cuando el ánodo se carga y se usa el teléfono, el cátodo absorbe los electrones y el paso de estos componentes por el electrolito genera la energía, por esos cuando una batería llega a cero, ambas partes se desgastan, entonces la mejor idea para conservar la batería es cuando el dispositivo anuncia un desgaste de 50% en la carga, al enchufarlo no se reinician las cargas sino que se les da potencia, esto se considera como un alimento normal de la batería.

Ya lo sabes, si quieres ahorrar dinero, no permitas que tu batería llegue a cero, en ocasiones cuando la batería llega a su nivel crítico de descarga es necesario conectar a una red alterna para darle vida, esto es un hecho que le da validez a este post. Te recomendamos leer también:(3 aplicaciones gratuitas que no deben faltar en tu dispositivo)

Tecnología

Adriana Narvaez

Ofrece los mejores recursos para aprender y conocer sobre tecnología e informática.

 
Domina tu PC © 2017