jueves, 22 de septiembre de 2016

Alternativas de código abierto para Office 365 y Google drive

Trabajar en línea en cualquier proyecto propio puede ser muy rentable, solo necesitas un ordenador y una conexión estable a Internet para hacer de tu pasatiempo una profesión, sin embargo, cuando se trata de suites de oficina como Google drive, Ziho, office y office 365 se encuentra un gran problema y es que sus códigos son cerrados, lo que dificulta en gran manera que tu información esté disponible en otros ordenadores. 

Probablemente hayas escuchado que Google haya bloqueado muchas cuentas sin autorización, alguna debido a las violaciones de las políticas de privacidad, por lo que muy probablemente se hayan perdido documentos e información valiosa, si esto llega a pasar te recomendamos que recurras a estas alternativas que presentamos a continuación.

Alternativas de código abierto para office 365 y Google drive

www.dominatupc.com.co

SandStorm Oasis

Es la versión alojada de SandStorm.IO, y que funciona como un sistema operativo de código abierto para las nubes personales y privadas, es ideal para mantener las cosas en orden, aquí cada aplicación funciona por separado y cada documento o ítem informático funciona como un grano que arrastra el viento y lo aloja en los otros ordenadores acoplados.

Framasoft

Aunque suele compararse con SandStorm, también cuenta con un programa de diseño de vectores, un lector de RSS y aplicaciones para compartir archivos de manera rápida, si el usuario desea puede hacer una cuenta privada o mantener información para el público, todo depende de los gustos de los usuarios, bueno no está de más decir que se puede aprender un nuevo vocabulario, el francés ya que gran parte de la plantilla está en este idioma.

Open 365

¿A quién no le gustaría trabajar libremente en office 365 con código abierto? pues bien ahora es posible gracias a open 365, aunque el número de aplicaciones esté limitado, es muy fehaciente decir que es una gran alternativa con código libre, aunque es un poco lento al iniciar tiene una gran ventaja sobre el Office 365 y es que se puede crear un software de cliente donde puedes mantener todos tus archivos sincronizados.

Si conoces otra alternativa no dudes en compartirla con nosotros, solo escribe tus sugerencias en la barra de comentarios y estaremos dispuestas a anexarla a este post, gracias por leer nuestros contenidos, te recomendamos seguirnos en las redes sociales. Lee también:(Alternativas gratuitas a Microsoft Office)

Tecnología

Adriana Narvaez

Ofrece los mejores recursos para aprender y conocer sobre tecnología e informática.

 
Domina tu PC © 2017