jueves, 18 de agosto de 2016

Koodous, antivirus para dispositivos Android

Anteriormente hablamos de antivirus para los diferentes sistemas operativos de Windows, los cuales son débiles en busca de Software maliciosos que día a día llegan a nuestro sistema encargados de dañar todo lo que se encuentran a su paso. Es el turno para los dispositivos móviles y Tablet que tienden a sufrir de amenazas constantemente y aunque existen gran número de antivirus para Android muchos usuarios no hacen uso de ellos puesto que no son lo suficientemente potentes para ayudar a protegerles de las diferentes amenazas.

Y aunque es notable que muchos antivirus ofrecidos en las diferentes plataformas no aporten nada en concreto, queremos dar a conocer un Software que fue creado hace poco por un equipo de ingenieros españoles de la empresa de seguridad malagueña Hispasec Sistemas y que busca dar protección a todos los teléfonos con sistema operativo Android.

www.dominatupc.com.co

Estamos hablando de Koodous un antivirus cuyo objetivo es brindar seguridad a los diferentes móviles y tabletas Android, lo cual revisa cuidadosamente todas las aplicaciones y archivos del terminal y los compara con una base de datos en busca de algún comportamiento malicioso para no permitir la entrada de Software que dañen su equipo.

Es bueno aclarar que descargar aplicaciones fuera de la tienda de Google Play no garantiza su posible funcionamiento y además se corre el riesgo de ser contagiado por programas no deseados que se multiplican hasta dañar por completo todo es sistema operativo sino actuamos a tiempo. Este antivirus ya tiene en su base de datos 12,8 millones de Apps analizadas lo que garantiza una funcionalidad sin riesgos.

Es un antivirus que cuanta con analistas que revisan el código y el comportamiento de cada aplicación o archivo por si ocultan un virus, un troyano u otro programa malicioso. Según Ramírez uno de los analistas, dice que en el caso de Koodous es como si la compañía hubiera abierto las puertas y compartiera toda la información con la comunidad. La clave de esta aplicación es analizar su dispositivo y dar un informe a los servidores de Koodous donde se compara la lista con los archivos de antivirus buscando coincidencias.

Esta información está abierta a cualquier experto en seguridad y son ellos los que le dan el visto bueno a cada App. Koodous después de ser instalada quedara en segundo plano colaborando a la defensa del antivirus principal, pero según sus desarrolladores es convertir a este software en el antivirus favorito para los usuarios Android. No lo olvides, estas a tiempo de dar paso a un nuevo antivirus y salvar tu dispositivo de esas terribles amenazas que llegan a cada momento. Lee también: (Como saber si tu ordenador ha sido infectado por virus)

Tecnología

Domina tu pc

Ofrece los mejores recursos para aprender y conocer sobre tecnología e informática.

 
Domina tu PC © 2017