jueves, 18 de agosto de 2016

Intel lanza proyecto de aleación, un código abierto VR

Una de las tendencias de moda por estos días es la realidad virtual, una forma de ver objetos y escenas en forma real mediante un dispositivo conocido como gafas o casco, un claro ejemplo del futuro en la realidad resultante de la concentración de hoy. Pero más allá de unas gafas o un dispositivo que se controla desde una PC u otro adhesivo por estos días se ha conocido un nuevo proyecto llamado aleación, pues durante su discurso de apertura de Intel Developer Forum en san francisco, lanza su nuevo concepto de lo que es posible en una plataforma de realidad virtual todo en uno.

Un proyecto de aleación que se ofrecerá como una plataforma abierta en 2017 y que buscar proporcionar un conjunto de nuevas experiencias de inmersión a las tecnologías de Intel REALSENSE, que están optimizadas para usos VR. Este logro que hace la compañía es mostrar un dispositivo de realidad virtual sin cables montado en la cabeza, que contara con cámaras para explorar el mundo real, una tecnología que Intel llama "la detección de cinco dedos".

Esta nueva modalidad está dividida por varios aspectos que incluyen:
Ir sin ataduras: es decir, operar sin cables molestos que cuelgan de su dispositivo que conecta a la computadora.

Experiencia de inmersión: a través de la realidad fusionada dar vista legible a sus manos y poder ver sus amigos para interactuar con los elementos de su mundo virtual.

Sin sensores externos: Gracias a la fusión de la aleación es posible que las cámaras de Intel REALSENSE estén conectadas al audífono y no dependan de la configuración de los sensores externos que están ubicados alrededor de la habitación.

A diferencia de Oculos Rift y HTC Vice, que se necesita estar conectado a un PC los usuarios de Intel Aleación no necesitaran ese procedimiento ya que todo ocurre en el interior del dispositivo de realidad virtual y que funciona con Windows 10 sistema operativo holografía, que como sabemos es una técnica muy avanzada de fotografías que consiste en crear imágenes tridimensionales, esta versión es compatible con VR de Microsoft.

Aleación se hará de código abierto que según "Intel, planea abrir recursos de hardware y compartir las APIs, esto les permitirá a los desarrolladores y socios crear sus propios auriculares de realidad virtual a partir de la aleación en 2017", dijo Krzanich.

[Fuente: Intel Newsroom]

Tecnología

Domina tu pc

Ofrece los mejores recursos para aprender y conocer sobre tecnología e informática.

 
Domina tu PC © 2017