Ad Code

Cambia disco duro magnético por uno solido en IMac 27", Video tutorial paso a paso

Puede que en algún momento necesites cambiar el disco duro de un ordenador con sistema operativo Mac, es decir de la marca Apple, si ese es el caso hoy te enseñaremos como hacer un correcto cambio del disco duro sin recurrir a los profesionales. Te recomendamos tener a mano algunas ventosas para retirar la pantalla. Como bien se sabe, los ordenadores de esta franquicia no cuentan con tornillos de agarre como otros ordenadores, por lo que es necesario retirarlo desde su exterior, usando ventosas para separarlo de los imanes que sostienen la pantalla externa del resto de la estructura.

Recuerda poner el cristal en algún lugar seguro para que no se rompa, luego viene el proceso de separado del display. En las partes laterales se cuenta con 8 tornillos que hay que separar cuidadosamente para no rayar o averiar la pantalla interna, con mucho cuidado, sube un poco la pantalla, luego de retirar los tornillos separa los cuatro cables que conectan el monitor con el disco duro, el panel se separa por completo dejando a la vista toda la parte interna del ordenador.

www.dominatupc.com.co 624x352

En el centro se puede ver el disco duro, lo único que debes de hacer es retirar los tornillos de agarre y los cables de datos y de alimentación de energía del disco duro magnético y sustituir por el disco duro sólido. Tenga muy en cuenta que el disco solido es más pequeño que el disco duro magnético por lo que será muy útil conseguir una placa para adaptarlo al computador. Asegúrese que el tamaño de la placa coincida con el tamaño de disco duro, para evitar que este disco duro se suelte tan pronto se haya instalado.

Intercambia los acoples de los discos duros e integra el nuevo disco duro a tu ordenador, conecta cuidadosamente los cables de datos y de alimentación de energía luego sigue los pasos de desensamblado y coloca cada parte en su lugar, para mejorar tu experiencia hemos anexado un video tutorial para que usted mismo lo haga en casa sin ninguna complicación.

La instalación de software garantizados le ayudaran a tener un mejor desempeño de la nueva unidad de disco, para comenzar recomendamos seguir los pasos explicados en el  video tutorial. El reconocimiento del nuevo disco duro, tomara un tiempo relativo de 15 minutos por lo que le recomendamos no apagar el equipo mientras el ordenador reconoce el dispositivo.

Agradecemos a todos nuestros seguidores por llegar a este blog, recomendamos seguir los apuntes y vídeos de nuestro canal aliado en España, si tienes alguna duda o comentario no dudes en escribir, te recomendamos leer un post relacionado con esta temática:(Como saber que archivos ocupan más espacio en tu disco duro)