jueves, 9 de junio de 2016

Intel Broadwell-EX, Procesadores de 24 núcleos

La casa representativa de los chips de procesamiento ha presentado recientemente su gama de procesadores Broadwell-E, dedicada al mercado general y junto a este ha presentado también la serie Broadwell-EX, una herramienta mucho más profesional, pues dentro de su estructura presenta cambios importantes, no solo la potencia es diferencial, también hace parte las opciones de configuración y escalabilidad determinante en la segunda opción. Adicional a esto están las opciones destinadas a asegurar un buen rendimiento y maximización de la estabilidad. 

El modelo estrella de Broadwell es el chip Xeon E7-8890 v4 que cuenta con un total de 24 núcleos corriendo a una velocidad mínima de 2.2 GHz hasta una velocidades aproximadas a los 3.4 GHz en modo normal y turbo, gracias a la implementación de la tecnología HiperTreading para lograr una capacidad de 48 hilos. Esta es una solución es impresiónate teniendo en cuenta que el Broadwell más potente solo maneja 20 hilos y cuenta con 10 núcleos. 

domina tu pc

Cabe mencionar que esta bestia del procesamiento esta disponible solo para quien posee dinerito suficiente, pues en el mercado está disponible a un costo recomendados de más de 7000 dólares, una inversión digna de un diseñador de renombre o de un programador de plataformas completas e interactivas.

En el siguiente cuadro aclararemos las especificaciones de diferentes modelos acoplados con esa tecnología, con los diferentes precios cotizables en las casas de negocio, si te fijas bien en los precios, los más altos corresponden a la capacidad de los procesadores, si alguno de los lectores siente curiosidad por la escalabilidad le damos un dato impresionante, pero no tan descabellado y es que con la plataforma Brickland se podrían conseguir configuraciones hasta para 192 núcleos y 384 hilos, con un soporte interno de hasta 24 Teras de memoria RAM, ¡mpresionante! 

domina tu pc

Cabe mencionar que esos procesadores estarán disponibles en ordenadores de alta gama y su precio no será negociable, basta con solo mirar el último en el ranking para daros cuenta que cuesta casi 1250 dólares, lo bueno es que con la Aparicio de la competencia, después de un tiempo tendrán tendencia a la baja. Lee también: (Protege tu información con Silentkeys, el teclado más potente)

[Fuente: MuyComputer]

Tecnología

Domina tu pc

Ofrece los mejores recursos para aprender y conocer sobre tecnología e informática.

 
Domina tu PC © 2017