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Hewlett Packard lanza su programa de recuperación y cambio de baterías

Como una estrategia de acercamiento entre la compañía y los clientes, HP se ha propuesto llegar a los usuarios que hicieron sus denuncias por el calentamiento de baterías de sus computadores en el periodo comprendido entre marzo de 2013 y agosto de 2015 que fueron vendidos como accesorios o como partes de repuestos y que en algunas estancias habían sido entregadas a través de líneas de soporte empresarial en el periodo incurrido en la fecha mencionada.

Estas baterías fueron entregadas en varios tipos de computadores entre los que se destacan los computadores Hewlet Packard, COMPAQ, HP Pro Book, HP ENVY, COMPAQ Presario y Hp Pavilion, vendidas en todo el mundo, estas baterías incurrían en el riesgo de incendio y quemaduras en el usuario por sobrecalentamiento, en algunos caso denunciados, algunos usuarios que ponían sus computadores sobre sus piernas habían resultado con afectaciones dérmicas por la exposición al calor generado en la batería.

No todas las baterías presentan este tipo de anomalías y solo las baterías con código de barras que incluyen los siguientes seriales estarían envueltas en el proceso de reposición o cambio. Los seriales son: 6BZLU, 6CGFK, 6CGFQ, 6CZMB, 6DEMA, 6DEMH, 6DGAL y 6EBVA, si tienes alguna duda con respecto a tu batería, te recomendamos seguir las instrucciones entregadas.

Instrucciones de verificación

Verificación en línea: usa la aplicación HP Battery program validation Utility, lo cual verificara si su batería puede estar siendo afectada, recuerde que para poner en funcionamiento esta aplicación es necesario tener instalado el Framework Net 4.5 y el HP Software framework, cuando ya estén instalados solo deja correr el programa y el hará la verificación automática.

Verificación manual: nos abstenemos de pedirles a nuestros usuarios que hagan la revisión de manera manual sin embargo les dejamos este tutorial o guía de revisión para que no incurran en averías a sus computadores portátiles.

En caso de ser uno de los usuarios con este tipo de problemas te recomendamos llamar al call center o dirigirse al centro de atención al usuario mas cercano, recuerde que las iniciativas se hacen con un solo objetivo y es de mejorar la calidad de vida de los usuarios y de los equipos adquiridos en la compañía de artículos informáticos. Lee también: (3 Aplicaciones para actualizar el software del PC)