viernes, 3 de junio de 2016

Deep Text, la herramienta de Facebook para comprender todo lo que escribimos

Facebook sigue siendo la red social más inteligente y cada día avanza un escalón más para convertirse en una plataforma insuperable, lo último que presento a sus usuarios, es el DeepText un motor que integra la inteligencia artificial para reconocer cada uno de los estados publicados por los usuarios. Tanto Mark Zuckerberg y sus compañeros lo tienen claro y es que esta herramienta hace parte del futuro de la internet. Aunque la propuesta suena fuerte, de acuerdo a los planteamientos presentados en la convención f8 se trata de una ruta a largo plazo que  hasta produce miedo.

Hace pocas semanas se presentó la aplicación de reconocimiento de imágenes en Facebook, una solución que puede reconocer cada detalle de un objeto y describirlo mediante mensajes de voz, una salida para ayudar a las personas con discapacidad visual, todo de manera automática para hacer más rápida la interacción de los usuarios que usan esta red social casi a diario.

domina tu pc

Luego de dominar las imágenes, Facebook va por el texto, esa inteligencia artificial puede aprovechar las redes neuronales profundas de manera que puede comprender cada movimiento y estado de los usuarios en tiempo real. Según los anuncios de la compañía, esta aplicación es capaz de interpretar mensajes de miles de usuarios por segundo, con una precisión similar a la precisión humana, lo novedoso es que es capaz de hacerlo en 20 idiomas teniendo en cuenta que Facebook tiene disponibilidad en todo el planeta.

En la actualidad se publican por minuto más de 400000 estados de más de 150000 millones de usuarios, esos son muchos datos al instante, pero como decíamos, DeepText analiza en tiempo real y comprende cada uno de los estados publicados, esta aplicación ya tiene sus inicios en el servicio de mensajería usado por Facebook, convirtiendo a Messenger en un producto estrella para la compañía.

El DeepText también puede detectar contenidos ofensivos y correos spam, como una medida de control para regular los comentarios y publicaciones ofensivas o dañinas, todo esto se hace para lograr que los usuarios sientan más cercanía con la red social y compartir de manera segura todas sus experiencias. Lee también: (Fuentes gratis 700 tipográfias para descargar)

Tecnología

Domina tu pc

Ofrece los mejores recursos para aprender y conocer sobre tecnología e informática.

 
Domina tu PC © 2017