Ad Code

Atención a los mensajes de Facebook, puede informarte de la presencia de virus

Hace algunos años Facebook anuncio que trabajaría de la mano con algunas empresas de antivirus para proteger los datos y los equipos de sus usuarios, desde ese entonces se encuentra funcionando un sistema de detección de virus y spam, al tener contacto con una información de esta categoría inmediatamente envía un mensaje de alerta o una advertencia de seguridad.

El mensaje enviado sustituye una pausa, un estilo de punto denegado desde el cual no se puede continuar hasta que el virus sea eliminado. En caso de no tener ningún antivirus instalado, Facebook ofrece la oportunidad de descargar de manera gratuita en versión de prueba algunos antivirus como Eset, F-Secure, Trend y Kaspersky. Incluso cuando los firewall no pueden con el virus la aplicación permite trabajar a dúo para borrar la información dañina del ordenador. 

Esa iniciativa es excelente debido a que algunos malware usan las redes sociales para propagarse, ya sea robando lo datos o compartiéndose de manera automática con tan solo dar un clic sobre el spam, esta acción se vuelve viral y se comparte e la biografía de los conocidos de la red, es muy común y sabemos que les ha pasado.

Antes de descargar un antivirus en Facebook, es preferible que descargue de una plataforma alternativa para la revisión del ordenador, debido a que personas malintencionadas usan la plataforma para adueñarse de los datos de los usuarios y para obligarlos a descargar programas infecciosos en sus computadores, si después de la revisión su computador no encuentra nada sospechoso haga caso omiso a el anuncio. 

Bien, no siempre lo que te dicen en Facebook es real, tenga cuidado con ser permisivo a la hora de seguir instrucciones extrañas del ordenador, en estos casos es muy común que quieran acceder a su información personal. Lee también: (Descarga los mejores antivirus gratis para PC)