Ad Code

5 Cursos online de periodismo

Si eres un estudiante de comunicación social y periodismo o te dedicas a las redes sociales como un método para comunicarte con los demás llevando noticias reales, déjanos decirte que estas en el lugar indicado para nutrirse de buenos contenidos educativos totalmente gratis, a diferencia de los cursos cortos presenciales donde debes disponer tiempo y dinero para adquirir un conocimiento, los cursos virtuales permiten desarrollar las mismas habilidades sin salir de casa, puedes administrar tu propio tiempo y realizarlo desde cualquier ordenador que tenga una conexión directa a internet.

Los cursos de periodismo presentados a continuación gozan del auspicio de universidades de prestigio a nivel internacional por lo que es sumamente importante que no te desanimes a comenzar uno de ellos, algunas de las universidades son la Universidad de los Andes y la Universidad Nacional de Córdoba así como la Pontificia Universidad Católica de Chile. En el desarrollo de la temática estarás acompañado por profesionales y catedráticos de las ciencias y la comunicación que darán consejos, recomendaciones y aportes teóricos que agregan un toque de personalidad y versatilidad a la formación personal de los interesados. 

Para participar en estos cursos solo debes seguir el link alojado en la descripción, todos los cursos son gratuitos ingresando como oyentes es decir sin elegir la opción de pago, esto garantiza la efectuación de un curso completamente gratis pero sin certificación académica, para ver los títulos disponibles te compartimos el siguiente listado.

5 CURSOS ONLINE DE PERIODISMO 

Aprende sobre periodismo 

Universidad de los Andes 
Curso totalmente practico dirigido a estudiantes y profesionales en esta rama que deseen conocer a fondo sobre las nuevas tendencias del sector de la informática y las comunicaciones y cómo sacar beneficios particulares a partir de la implementación de las temáticas compartidas, cuenta con la dirección de Remy Le Champion, quien dictó la conferencia “periodismo 2.0: granjas de contenido y contenido de calidad”.

Alternativas de fomento en la lectura 

Universidad Nacional de Córdoba 
Descubre las claves cotidianas que te ayudaran al fomento de la lectura en un entorno vital, este curso está dirigido a los estudiantes de primeros semestres de educación social y otrar áreas como las humanidades y pedagogía infantil, por lo que es sumamente importante tomarlo lo antes posible.

Principios de producción radial 

Universidad Metropolitana 
Si has pensado en la posibilidad de convertirse en un locutor de radio o te interesa el sector de producción radial, este curso puede ser de gran ayuda. Tenga en cuenta que la radio es un medio de comunicación muy necesario para difundir mensajes sonoros para todo el mundo, por lo tanto si te enlistas e este curso podrás aprender los elementos básicos para la producción radial o de audio en formatos diversos. 

La web semántica

Pontificia Universidad Católica de Chile
Este curso es necesario para introducir los conceptos básicos y desarrollar aplicaciones propias usando las tecnologías de la web semántica y como puede llegar a ser partidario de un método de comunicación no muy conocido en el mundo de las comunicaciones, durante el desarrollo del curso puedes aprender las tecnologías clave, como lo son: los modelos de datos comunes, el lenguaje de consultas y la programación lógica del lenguaje y análisis de datos.

Seminario sobre periodismo político 

Universidad Autónoma Metropolitana de México 
Curso taller para periodistas que desean aprender sobre las últimas tendencias del sector de las comunicaciones y como están trasformando la industria, en caso de no tener experiencia en el tema de periodismo este curso te será muy útil para encaminarte hacia un buen desempeño.

Ya lo sabes, no te quedes por fuera de estos excelentes cursos que serán muy útiles para nutrir y mejorar tu desempeño laboral en el área de las comunicaciones, no está de más solicitarles que si el contenido de este post les ha interesado, compartirlo en las redes sociales y amigos. Lee también:(Teachlr, Curso online para aprender de todo)