martes, 3 de mayo de 2016

Como eliminar contenido de copia de seguridad en Mac

¿Te has preguntado donde se alojan esos archivos que eliminas cuando vacías tu papelera de reciclaje? pues bien, en esta ocasión queremos mencionar una opción bastante segura a la hora de querer deshacernos por completo de algún fichero que tengamos guardado en nuestra Mac. Si piensas que al quitarlo de la papelera lo has borrado del todo no es así, hasta el momento ese archivo sigue alojado en tu OS X,

Si por algún motivo tienes la copia de seguridad de Time Machine activa, es probable que este cedulario siga alojado en tu sistema y por lo tanto también tienes que eliminar ese archivo existente de todas las copias de seguridad que tenga Time Machine. Es por eso que en este post le queremos mostrar la forma de borrar para siempre y sin derecho a restaurar contenido que haya sido eliminado con este procedimiento, así que hazlo solo si estas completamente seguro de querer suprimirlo para siempre.

 Elimina fichero de copia de seguridad en Time Machine

domina-tu-pc

Para ello tenemos que entrar a la opción de Time Machine e ir hasta la carpeta donde se encuentra alojado el archivo que eliminamos con anterioridad. Ya cuando tengamos ubicado dicho registro abriremos el menú contextual, para ello damos clic derecho del ratón y seleccionaremos la opción eliminar todas las copias de seguridad del archivo.

domina-tu-pc

De esta manera ya tenemos limpia nuestra caja de registro y del archivo no tendríamos ningún rastro. Es posible que si dejamos la opción activa de la aplicación siempre quedara un duplicado de todo lo que borremos, debido a las copias de seguridad que se hagan, por lo regular es aconsejable configurar dicho procedimiento para que cuando se ejecute el modo automático no se guarde registro alguno.

Para que la acción de copia de seguridad no guarde archivos en las copias de Time Machine, puedes descartar la carpeta que lo contiene, ya que para muchos usuarios una copia incremental de todo su disco duro no les resulta de utilidad por el motivo de poca capacidad o por el simple hecho de preferencia personal.

domina-tu-pc

Para excluir algún contenido de copia de seguridad de Time Machine aremos lo siguiente; en el panel principal de Time o panel de preferencia podemos ver dos opciones (botones), Con uno seleccionamos el disco que queremos usar y con el otro vamos a poder especificar las carpetas por las cuales no queremos se haga copia de seguridad. De este modo ya podemos saber que queremos que se guarde y que podemos eliminar de forma definitiva.

Si te resulto útil esta información puedes compartirla y seguirnos en las principales redes sociales y si conoces un mejor método no dudes en comentarlo. También te puede interesar: (Ventajas de un PC con Windows 10 frente a un Mac)

Fuente: Applesfera

Tecnología

Domina tu pc

Ofrece los mejores recursos para aprender y conocer sobre tecnología e informática.

 
Domina tu PC © 2017