martes, 19 de abril de 2016

Safety Screen, para evitar que los niños se acerquen demasiado a la pantalla del móvil

Sabemos la importancia de cuidar a nuestros hijos cuando están muy cerca de la pantalla de los Smartphone o Tablet y en algunos casos desconocemos los efectos que pueden tener estos aparatos sobre nuestros ojos. Hoy en día son muchos los niños que pasan horas en su dispositivo, ya sea viendo su programa favorito o jugando, que es lo más habitual para los menores, pero recibiendo consecuencias muy graves en sus ojos.

Pensando en los chicos más pequeños y evitar dolores de cabeza, Samsung ha lanzado Safety Screen, una aplicación para evitar que los niños o cualquier persona se acerquen demasiado a la pantalla del móvil y de esta manera eludir a futuro inconvenientes con su visión. 

¿Como funciona Safety Screen?

Una vez descargada e instalada en su dispositivo inteligente veremos un menú bastante sencillo de configurar, simplemente ingresamos nombre de usuario y una contraseña que recordemos fácilmente para luego activar cada vez que alguien quiera acceder al uso del dispositivo.

Esta aplicación funciona mediante la tecnología de reconocimiento facial detectando a la persona cuando este demasiado cerca de la pantalla. Inmediatamente mostrara un aviso animado bastante gracioso de la misma aplicación la cual bloqueara la visualidad de lo que se está proyectando.

 

Cuando el usuario se haya alejado, Safety desaparecerá y el pequeño podrá seguir disfrutando de su entretenimiento. Esta aplicación trabajara en segundo plano y será activada mediante una contraseña para evitar cierre por parte de terceros, el asunto es que los niños aprendan a manejar la posición adecuada para ver contenidos.

Recuerde que cuando los niños pasan mucho tiempo recibiendo la luz del móvil puede acabar desarrollando fatiga ocular, que es ocasionada por pantallas de PC, además de agotamiento y daños irreparables a temprana edad. 

Safety la puedes descargar a través de Google Play bajo la versión 1.0.6 de forma gratuita y empezar a disfrutar de la mejor experiencia para sus hijos. (Lee también:3 aplicaciones gratuitas que no deben faltar en tu dispositivo)

Tecnología

Domina tu pc

Ofrece los mejores recursos para aprender y conocer sobre tecnología e informática.

 
Domina tu PC © 2017