miércoles, 27 de abril de 2016

Conoce el Videojuego para personas con parálisis cerebral

La mayoría de las personas sin importar la edad son seguidores de los Videojuegos y la tendencia se ve reflejada en padres que con sus hijos deleitan esta forma de entretenimiento. El desarrollo de los videojuegos ha marcado una amplia oferta tanto en contenidos de excelente calidad como en plataformas que garantizan el desarrollo de la industria. Hoy en día vemos como los jóvenes a su corta edad buscan estar más tiempo en las consolas de juegos compartiendo su tiempo libre en actividades de sana diversión.

En este mundo de videojuegos se busca que cualquier persona por dificultades que tenga pueda divertirse y olvidar cualquier impedimento que se encuentre. Por este motivo nace un Videojuego llamado "Arcade Land" desarrollado en España, busca ayudar a las personas con parálisis cerebral a compartir con gente de su entorno y adaptarse a una mejor colectividad.

El lanzamiento incluye seis mini-juegos en 3D y con bastantes niveles, basado en seis grandes Videojuegos clásicos, entre ellos encontramos a "Pac-man" y la "serpiente" quienes fueron desarrollados por Koth Studio. Según Álvaro Galán, un joven afectado por esta enfermedad cree que este método puede ayudar a muchas personas como el a sentirse capaz de lograr el objetivo sin ser discriminado.

Arcade Land, un Juego que salió hace un par de días y que es exclusivo para la plataforma PlayStation 4 (PS4), busca ayudar a pacientes con parálisis cerebral que aumenten sus movimientos musculares y puedan controlar sus personajes y movimientos con la cabeza y algunos gestos con sus brazos. Además sus desarrolladores ratifican que cualquier usuario podrá disfrutar de la diversión así no estén enfermos y asumir el reto de los niveles de dificultad.

¿Cómo controlar los movimientos de la animación?

Este Videojuego está considerado para que su avatar pueda ser maniobrado a través del mando habitual Dual Shock 4 o utilizando la cámara de PlayStation, que ayuda a capturar los movimientos del torso y la cabeza del jugador en tiempo real. Según los programadores del juego con ayuda de expertos en rehabilitación han probado y ha sido todo un éxito que este Software cumple con su propósito de impulsar a las personas con discapacidad física a la parálisis cerebral.

Según el director del centro de terapia Neurológica ponte del pilar, Nacho García dijo que la finalidad de este campo es evitar posturas "Patológicas" de movimientos que le puedan ocasionar, ya sea por un mal esfuerzo o en ciertos casos emociones intensas. Los expertos consideraron que esta idea se maneja más para un esfuerzo de adaptación aunque sin condición terapéutica.

Su lanzamiento se realizara primero en España, se extenderá en Europa y luego en estados unidos, de igual forma estará disponible en la tienda online de PlayStation para todo el mundo con un precio de 9.99 euros.

Fuente: El pais

Tecnología

Domina tu pc

Ofrece los mejores recursos para aprender y conocer sobre tecnología e informática.

 
Domina tu PC © 2017