miércoles, 16 de marzo de 2016

Como elegir heredero para tu cuenta de Facebook

Todo el mundo se pregunta que pasara con el perfil de Facebook una vez que su propietario fallezca? Según The Loop, cerca de 10.000 personas con perfil en Facebook mueren cada día, y en el 2065 la red social será un gran cementerio digital gracias a los índices de mortalidad que se presentan cada año. Según estadísticas en los primeros ocho años de creada la red social, treinta millones de usuarios han muerto. Es muy común ver en los perfiles de personas fallecidas como surgen comentarios, etiquetas, incluso algunos que todavía le desean feliz cumpleaños, pues desconocen la noticia de su fallecimiento.

Para esto Facebook implemento un formato llamado "Plan Legado" para que un amigo cercano se encargue de administrar la cuenta tan pronto el propietario fallezca, si usted al morir desea no ceder la cuneta a nadie esta puede ser eliminada con tan solo una llamada de un amigo, si alguien desea quedarse en las redes digitales la cuenta seguirá siendo visitada por sus amigos para ver la memoria del fallecido.

www.dominatupc.com.co

El perfil heredero de la cuenta puede fijar publicaciones en la biografía, responder solicitudes de amistad y actualizar fotos de perfil, sin embargo, no podrá hacer publicaciones en nombre del fallecido, ver sus mensajes ni tampoco iniciar sesión con su cuenta. Si la amistad es bien llegada, el propietario puede destinar una copia de publicaciones a su amigo para que el administre de manera correcta su información personal.

Para poder acceder al menú de nuestro perfil damos clic en la esquina superior derecha desde nuestra cuenta y seleccionamos la opción "Configuración", e iremos a la parte izquierda donde pulsaremos en "Seguridad"

www.dominatupc.com.co
 
Luego de dar clic en esa opción se desplegara un menú con varias funciones. Debemos buscar el apartado "Contacto de legado"
www.dominatupc.com.co
En esta sección notamos dos opciones, "mi contacto de legado" junto a la segunda opción que es "eliminación de cuenta", en el caso de no querer preservar la cuenta cuando fallecemos. 

www.dominatupc.com.co
Después de estos pasos seleccionamos la persona indicada, el sistema nos da la facilidad de poder enviar un mensaje explicando porque ha sido elegido, y una descripción de lo que es "contacto de legado"

www.dominatupc.com.co
Permitiendo la facultad a esa persona la pantalla muestra el contacto de legado en selección y una preferencia que le permite hacer copia de seguridad de nuestro perfil.

www.dominatupc.com.co
 
Con estos sencillos pasos ya hemos dado las instrucciones para que Facebook active el derecho al heredero o pueda también eliminar nuestra cuenta de perfil. Facebook deja de anunciarlo en la sugerencia, los recordatorios de cumpleaños o anuncios. Así que si tienes un amigo a quien le confías tus cosas puedes pedirle que haga uso correcto de su cuenta cuando pase a mejor vida.

Hay que decir que esta opción de contacto delegado fue añadida desde el año pasado para estados unidos, luego en Europa y finalmente llega para Latinoamérica. (También te recomendamos leer: (10 páginas donde aprenderás cosas de mucha utilidad)

Fuente: Elcolombiano

Tecnología

Domina tu pc

Ofrece los mejores recursos para aprender y conocer sobre tecnología e informática.

 
Domina tu PC © 2017