jueves, 17 de marzo de 2016

Android y Windows comparten pantalla en tu ordenador

Luego de la distribución exitosa de Remix OS, ahora se puede tener al alcance una versión mejorada y adaptable en tu PC, en este artículo aprenderás a instalar de manera sencilla y rápida sistema Android. Hace dos meses se habló de Remix OS, un sistema operativo funcional en equipos de 32 y 64 bits, una versión alfa ideal para darle vida a esos computadores de bajos requerimientos. 

En este momento el programa entro en fase de desarrollo beta y aquí te presentamos los pasos para que puedas instalar en tu PC como sistema operativo único o en compañía de Windows. El programa como tal es portable así que puedes llevarlo a cualquier parte e instalarlo en cualquier PC gracias a la portabilidad y flexibilidad del software

Requisitos para usar Remix OS en tu PC

www.dominatupc.com.co

Es necesario tener un pendrive con 8 Gigas de capacidad para la versión live o un espacio similar en el disco duro si piensas usarlo a dúo con Windows, tenga en cuenta que para la instalación de este software es necesario tener Windows 7,8, o 10 que ya está disponible, de lo contrario la herramienta podría generar algún funcionamiento indeseado.

Remix OS cuenta con sus dos versiones correspondientes, de 32 bits que solo es compatible con BIOS Legacy y de 64 bits compatible con BIOS UEFI y con Legacy, por lo tanto es necesario que antes de instalar se asesore bien si tu PC cuanta con Secure Boot o UEFI, ya que algunas máquinas no tienen dicha opción en BIOS.

Instalación

Ingresa al siguiente link y descarga la versión correspondiente a tu sistema operativo, tan pronto haya terminado descomprime el archivo y ejecuta el instalador, si tiene "Secure Boot" desactívalo desde las opciones de tu BIOS.

www.dominatupc.com.co
  • Ejecuta la aplicación RemixOS-instalation.exe
  • Dentro del programa de instalación deberás elegir el archivo de acuerdo a la imagen del sistema operativo "Remix_OS_for_PC_.iSO". Luego seleccionas donde guardarás el programa si en el disco duro o en la unidad USB, al finalizar presiona aceptar.
  • Espera que el proceso termine la instalación y reinicia el computador
  • La instalación puede durar entre 15 y 20 minutos en procesadores rápidos, en computadores de pocos recursos la instalación dura un poco más.

Funcionamiento

www.dominatupc.com.co

Dependiendo de la configuración que le hayas dado en la BIOS la forma de iniciar Remix OS cambiara un poco. Si tienes UEFI el arranque de Remix aparecerá en el menú de Windows y si no cuenta con esta opción debes elegir el USB como dispositivo de arranque antes de que inicie Windows. Es decir, antes de iniciar el programa se te preguntara si desea entrar como residente o como invitado, en la primera opción podrás guardar información y cambios, si trabajas como invitado no habrá forma de guardar nada, es como si nunca hubiese usado el sistema cada vez que reinicies el PC.

www.dominatupc.com.co
Una de las falencias de este programa es que solamente se encuentra disponible en chino e inglés, te recomendamos un dominio de alguno de estos idiomas o conocimiento avanzado de instalación en sistemas operativos.

Remix OS es un sistema operativo en fase de desarrollo por lo tanto puede presentar fallas en el funcionamiento o por mala ejecución, si tienes problemas al instalar es porque tu PC no cuenta con los requisitos adquiridos o no es compatible, en caso de presentar problemas te recomendamos desinstalar el programa.

Todos los programas que hacen más fácil tus tareas pueden ser utilidad si se usan de manera adecuada, te recomendamos seguirnos y compartir nuestros contenidos. (Lee también: Como recuperar datos eliminados después de formatear)

Tecnología

Domina tu pc

Ofrece los mejores recursos para aprender y conocer sobre tecnología e informática.

 
Domina tu PC © 2017