martes, 9 de febrero de 2016

8 Editores de texto para programar

Una de las características más utilizadas en los sistemas operativos Windows, Mac o GNU/Linux, es el gran entorno de programación. Una gran ventaja que ofrece y da las posibilidades de trabajar diferentes lenguajes y módulos. y como todo programador es necesario contar con algunas herramientas que cubran todas las necesidades en lo que a programación se refiere, es posible que te interese algunas de estas alternativas que veremos a continuación.

Sé que a muchos les ha pasado que cuando estamos frente a la pantalla de una pc escribiendo códigos, es necesario apoderarnos de alguna herramienta que nos facilite hacer el trabajo más rápido. Elegir un editor para programar no es algo sencillo, al contrario, debemos de ser cautelosos y buscar diferentes opciones que nos den la facilidad de hacer un mejor trabajo.

www.dominatupc.com.co640x282

Es bueno aclarar la cantidad de opciones que encontramos en el internet para la realización de esta tarea (edición de código), ya que es difícil elegir el mejor y que cubra con las necesidades. A continuación le recomendamos algunos de los más conocidos y con las mejores características disponibles actualmente.

Ideal para desarrolladores con tecnología como HTML5, CSS3, JavaScript o similares, la mejor opción es utilizar Brackets, un editor de códigos open source, creado por adobe. Con la mejor interfaz y un atractivo aspecto visual facilitando aún más el trabajo de un buen desarrollador. Disponible para plataforma Windows, Mac y GNU/Linux.

Un editor que realmente se adapte a tus necesidades es Vim. cil de utilizar en una terminal de texto o en conexiones remota vía SSH. Las características más usadas de este editor es su modo de edición modal, sabes qué significa?. Debes olvidarte por un momento de lo que sabes hasta ahora de editar texto, ya que la mejor manera de usar Vim es que no tendremos que utilizar más el ratón ni las teclas de dirección para editar algún archivo. Pero si Vim no es su editor favorito aun te quedan más opciones.

Es otro de los IDE completos que se mencionan junto a Eclipse. Permitiendo un amplio rango de desarrollo tanto para escritorio como aplicaciones web, o para dispositivos móviles. De igual manera dando soporte a Java, PHP, Groovy, C/C++, HTML5 y está disponible en varios sistemas operativos.

Algunos usuarios prefieren realizar tareas con IDW, ya que es un entorno de desarrollo que incluye diferentes herramientas especializadas. Entre ellas encontramos automatización de tarea de compilación y generación, depuración, gestión de memoria entre otras. Es una potente y completa plataforma de programación con una atractiva interfaz que lo hace fácil y agradable de utilizar. De igual manera nos ofrece una completa solución especializada en diferentes lenguajes.

  • Eclipse Kepler: Java
  • Eclipse con ADT: Android
  • Sprint Tool Suite: Spring Framework
  • Eclipse IDE For C/C++: C o C++
  • PHPEclipse: PHP

Si existe una herramienta famosa o un IDE en el mercado este ha sido IntelliJ IDEA CE se trata de un software inteligente y de muchas mejoras y relacionado con una gran cantidad de lenguaje: Java, Javascript, CoffeeScript, Node.js, ActionScript, Python, Ruby, Groovy, SQL, HTML/CSS y muchos más mediante plugins a parte. Aunque su producto principal es de pago, también dispone de una versión gratuita denominada Intellij IDEA Community Edition que es completamente gratuita para lo que realmente buscas.

6. Aptana Studio (windows/Mac/Linux,GPL)  

Aptana es uno de los mejores programas creado expresamente para programación AJAX y relacionado especial para tecnologías web 2.0 como PHP, Ruby, Python, HTML, CSS, etc...Ofrece al programador diferentes idiomas y funciones en colores para que sea más fácil identificar, además es adaptable al desarrollador Front-end, como estructura de etiquetas HTML, acceso a una terminal, control de versiones  y más.

7. FlashDevelop (Windows, MIT)  

Es una herramienta de desarrollo integrado (IDE) más utilizado para Adobe Flash sitio web, orientado no solo a ActionScript, sino también al desarrollo de tecnologías web como HTML, CSS, XML, Haxe, etc... Los proyectos de compilación y depuración, cientos de plantillas de proyecto, swf/ exploracion SWC. FlashDevelop es una historia de código abierto; que fue creado en el 2005 por los desarrolladores de Flash apasionados. Es publicado como open source y disponible para plataformas Windows.

  8. TestMate (Mac,GPL)

No es un IDE, es decir, no pretende abarcar todas las posibilidades que contemple tu plataforma de desarrollo, pero lo importante es que gracias a las extensiones en forma de snippts de código, macros, y otros, se puede convertir en centro de control absoluto durante el desarrollo de tu proyecto. TextMate soporta un gran número de funcionalidades, fue lanzado como un  producto comercial, sin embargo, poco más tarde el código fue liberado como open source. Además su calidad es tal que incluso se habla de que es no solo el mejor editor de texto y código de Mac OS X, sino que supera cualquier plataforma de vertalidad y calidad de los editores de Windows y Linux.  

Estos son algunos de los muchos editores de texto que podemos encontrar y utilizar para nuestro proyecto.  ¿Tu editor favorito no está en la lista?,¿conoces algún editor que nos pueda recomendar y que sea más poderoso que alguno de estos?, Domina tu pc espera que este artículo sea de gran utilidad y que comparta con nosotros en los comentarios que editor de texto es mejor y que cumpla con todas las expectativas. (Lee también:OnHub: El router Wifi creado por Google

Tecnología

Domina tu pc

Ofrece los mejores recursos para aprender y conocer sobre tecnología e informática.

 
Domina tu PC © 2017