martes, 23 de febrero de 2016

Como saber si tu pc está listo para la realidad virtual

Valve la empresa estadounidense desarrolladora de videojuegos ha querido lanzar en su tienda digital Steam, una herramienta gratuita llamada SteamVR performance Test, que permite saber si nuestro ordenador está preparado para la realidad virtual. A través de este concepto la realidad virtual se designa a aquel sistema o interfaz informático que se encarga de generar entornos sintéticos que los vemos en tiempo real.

Como saber si mi pc tiene todas las funciones y características para realizar este tipo de tarea? Es necesario contar con herramientas que nos faciliten hacer este tipo de función y para ello simplemente descargamos la aplicación desde este enlace para luego saber si nuestro ordenador cumple con los requisitos necesarios para hacer que los dispositivos de realidad virtual funcionen correctamente.

www.dominatupc.com.co 640x314
De esta manera la aplicación tendrá una demostración de dos minutos titulada "RV Aperture Robot Repair" y que se inspira en el clásico juego "Portal".

Luego de saber los resultados necesarios determinara si nuestro sistema es capaz de reproducir contenido de realidad virtual a 90 fps y si el contenido visual puede sintonizar la fidelidad el nivel recomendado.

Si en algún caso no vemos resultados después del análisis, el mismo software ofrece información sobre cual componente, tarjeta gráfica, CPU o las dos, están impidiendo correr contenido de realidad virtual.

www.dominatupc.com.co 640x491

Para tener una idea como funciona o que equipo es necesario adquirir para correr este software, necesitamos contar con las siguientes características.
  • Sistema operativo: Windows 7 SP1, Windows 8.1 o Windows 10
  • Procesador: Intel i5-4590 / AMD FX 8350 equivalente o mayor
  • RAM: 4 GB de memoria RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 970 / AMD Radeon R9 290 equivalente o mayor.                                                                                                     
Sería recomendable estar preparados con todo lo necesario para poder tener la nueva era de la realidad virtual entre nosotros. (Lee también: Como Evitar la instalación de Software no deseados en tu PC)
 

Tecnología

Domina tu pc

Ofrece los mejores recursos para aprender y conocer sobre tecnología e informática.

 
Domina tu PC © 2017