jueves, 15 de octubre de 2015

Herramientas gratuitas para crear Videojuegos

Los videojuegos hoy en día hacen parte de la vida cotidiana de muchas personas ya que actualmente le dedican más tiempo a estar en una consola, en el pc e incluso en el celular, buscando la forma de pasar un buen rato de entretenimiento y recordar aquellos tiempos de infancia difícil de olvidar, en la época de Nintendo de la mano de Snes, quien era el amo y señor del reino. Muchos de nosotros nos hemos preguntado cómo llegar hacer un buen programador para este tipo de tarea, o incluso soñar con nuestro propio juego.
 
Crear tu propio juego es el sueño de muchos, sobre todo después de pasar muchas horas de diversión e imaginando de esa forma crear tu propio estilo, pero la forma de desarrollar algo similar es simplemente maravillosa, ya que hacer un Videojuego no es tarea imposible gracias a las infinitas herramientas y ayudas que se encuentran en el internet.
 
Para poder desarrollar cualquier juego no necesitas tener conocimiento en programación, simplemente dedicar un poco de tiempo, ser creativo, tener buenas ideas y poner en marcha nuestra imaginación. Ahora es más fácil y con más oportunidades para que muchas personas ingresen a la industria y hagan algo grandioso. Con estas herramientas que les presento a continuación podemos desarrollar nuestros propios juegos con mayor facilidad y rapidez.

 
Unity

Una de las mejores herramientas con la capacidad de sacar estilos únicos para las diferentes versiones en consola y pc, un motor gráfico que viene repleto de herramientas disponibles en la visualización y animación 3d y en tiempo real. Esta echa para crear el mejor entretenimiento y tener la mejor experiencia multimedia que jamás creía o que podías hacer.
 
Una potente herramienta capas de sacar versiones para los diferentes equipos como la Xbox, Linux, Android, iOS, Pc, Html5, Ps4 y muchos más, permitiendo trabajar con C#. Cuenta también con diseño de juego 3D Y 2D, con las técnicas básicas, a las más avanzadas.
 
En su biblioteca de Assets, podemos encontrar equipos para su trabajo muy valiosos como personajes, escenario, sonidos y algunos completamente gratis, con una sección de documentación gigante sobre el uso del programa, en la cual podemos  aprender sobre la física del mismo, los Scripts C# y todos los efectos de animación y sus propios videos que la misma aplicación tiene. De seguro te va a interesar, y en poco tiempo serás el mejor diseñador de videojuegos.
 
 
CryEngine 3

Es un motor de videojuego desarrollado por Cryter, para Microsoft, Play y Xbox, quizás muchos de ustedes lo conozcan por juegos como Crysis en la versión 2 y 3 de este excelente combo.
 
CryEngine 3 permite desarrollar juegos de muy buena calidad con la posibilidad de editar pistas de video y audio. Con gráficos de computación potentes, técnicas de iluminación, un sistema de scripting visual, efectos y más, generando ciclos reales y diagramas de lujo.
 

Game Maker: Studio

Es una herramienta de diseño rápido ideal para personas con poco conocimiento, pero muy eficaz a la hora de crear buena presentación. Con desarrollo en videojuego 2D y soporte 3D para crear tus presentaciones de buena calidad, permitiendo crear animaciones para Windows, iOS, Android, entre otras plataformas.
 
Esta aplicación cuanta con 3 versiones de pago y una gratuita, con recursos limitados ideal para crear juegos parecido a Hotline Miami, un juego reconocido por los aficionados a las salas Gamers.
 
 
Existen varios programas que podemos encontrar en la red para este tipo de cosas, pero hoy les recomiendo estas tres herramientas no complejas pero si ideal para uso personal o para personas fanáticas a los juegos  que quieren pertenecer al mundo de la edición.
 
Tres alternativas muy útiles que puedes comenzar ahora mismo y escoger la que más se adapte a tu imaginación para que luego puedas crear tu propio juego, buscando de esta manera aprender cualquier lenguaje dedicando un par de horas a lo que más te gusta. Los "VideoJuegos"
 

Tecnología

Domina tu pc

Ofrece los mejores recursos para aprender y conocer sobre tecnología e informática.

 
Domina tu PC © 2017