sábado, 6 de junio de 2015

Pasos para mejorar el rendimiento a nuestro dispositivo móvil

En este artículo queremos compartir unos sencillos pasos para acelerar nuestro teléfono android y así conseguir un mejor rendimiento en todas las aplicaciones que estén instaladas. cuando compramos un Smartphone la experiencia y el uso que le damos nos suele parece excelente ya que nuestro dispositivo responde rápidamente, sin embargo cuando comenzamos a instalar programas notamos que la utilidad a mermado y terminamos por restaurar y perder nuestra información. 

Para mejorar un poco el rendimiento de nuestro dispositivo existe un metodo muy comun que vamos a realizar en este artículo. Es importante deshabilitar algunas funciones para que nuestro móvil no se congele y funcione de la mejor manera, después de esto y al final de este post les comparto una aplicación para eliminar toda esa basura y archivos temporales que se crean cuando instalamos aplicaciones sin conocer el verdadero origen.

Pasos para mejorar el rendimiento a nuestro dispositivo móvil

En primera instancia nos dirigirnos hasta la aplicación de ajustes de nuestro móvil, buscamos la opción con el nombre de acerca del teléfono o información del dispositivo, con el fin de buscar y activar opciones de desarrollador. Si por algún motivo no encuentras dicho nombre, pulsamos sobre el apartado acerca del dispositivo, y marcamos repetidas veces en la opción número de compilación. De esta manera ya conseguiremos activar esta nueva alternativa.

Después de tenerla habilitada vamos a opciones de desarrollador y buscamos la opción de animación, en la cual encontraremos tres nombres similares.

  • Escala de animación ventana
  • Escala de transición-animación
  • Escala de duración animador

Podemos elegir en disminuir el tiempo en 0,5x o si es posible en desactivar por completo la animación, pero es recomendable probar primero en 0,5x. Una vez hecho esto, podemos regresar a la pantalla principal y en principio, deberíamos notar una fluidez mucho mayor a la hora de navegar por la interfaz. Ya con esto conseguiremos una mejor experiencia en poco tiempo y sin desinstalar programas.

Después de hacer el anterior proceso les quiero recomendar una aplicación muy eficaz y con buena calificación realizando un trabajo excepcional con todas las aplicaciones y basura que ocupa nuestro celular, ya que limpia y optimiza a fondo todos los "temp" creados en nuestro móvil.

Como instalar Sd-Maid Pro  en nuestro móvil

  • Descargamos e instalamos la versión gratuita, desde Play Store.  
  • Para poder utilizar esta aplicación completa es necesario instalar la versión pro.
  • Descargar e instalar Sd Maid versión full desde este Enlace 

De esta manera ya tendríamos el programa completo para conseguir que nuestro teléfono trabaje más rápido sin tener que formatear y perder parte de nuestra información. Los pasos para escanear y limpiar el móvil son muy sencillos y los podemos hacer siguiendo cada una de las opciones que se encuentran en el menú del programa.

  • Buscador de restos
  • Limpiador del sistema
  • Limpiador de aplicaciones (Requiere versión completa) 
  • Bases de datos

Es importante realizar varios procesos de limpieza y de esta manera conseguir un mejor resultado. (Lee también: 3 aplicaciones gratuitas que no deben faltar en tu dispositivo)

Tecnología

Domina tu pc

Ofrece los mejores recursos para aprender y conocer sobre tecnología e informática.

 
Domina tu PC © 2017